Diario del Cesar
Defiende la región

Ozuna con un pie en el Festival Vallenato

424

Ozuna estará regalando su repertorio internacional a Valledupar, su contratación se cerrará esta semana manifestaron desde las huestes del FestivalVallenato, que lo estará presentando el 27 de abril/ARCHIVO.

 Por:

WILLIAM

ROSADO RINCONES

De acuerdo a las directivas del Festival de la Leyenda Vallenata, esta semana queda finiquitada la contratación del reguetonero Ozuna en la versión 52 delFestival Vallenato del 26 al 30 de abril, también se especificará que día será la actuación de esta estrella internacional.

De cerrarse  la negociación este artista estará el 27 de abril en el coliseo del Parque de La Leyenda. Este referente de la música urbana, es de Puerto Rico, pero de padres dominicanos, es una de las estrellas más vendedoras de su género, cuenta con más  de 10 canciones que superan las 100 millones de visitas en YouTube.

Ha ganado diversos premios como: En los Premios Soberano, Colaboración del año en 2018; Premios Latin Billboard, Artista del año en 2018. Todo ese palmarés y repertorio se escuchará en Valledupar tan pronto se selle su contratación que va muy avanzada de acuerdo a las fuentes festivaleras.

Los que sí están confirmados son: Carlos Vives  para el 28 de abril, quien es un eterno icono de este certamen y cada vez que llega, le regala a Valledupar una escenografía y un repertorio diferente. El cronograma establece que Vives.

Otro confirmado es Silvestre  Dangond, cuya expectativa es mayor porque es una de las fechas anunciadas por él para mostrar a varios acordeoneros en escena en el llamado tour, ‘Silvestre entre los Grandes’ y en cuya nómina estarán: Franco Argüelles, Emiliano Zuleta, ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Álvaro López, Omar Geles, ‘El Cocha’ Molina y Lucas Dangond. El Urumitero estará en escena el 29 de abril.

Este es uno de los espectáculos más publicitados por todo el furor que causa Dangond, y además porque, las nuevas generaciones quieren ver cómo se tocaban las casetas de antes que, es una de las fortalezas de  esta gira tal como lo ha venido predicando el vocalista.

Lo de Silvestre ha venido publicándose con cierto ahínco y así lo reitera la misma Fundación en su cuenta de Instagram: @silvestredangond Artista Exclusivoel lunes 29 de abril con el lanzamiento del “Tour Entre Grandes” en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújonoguera – 52º Festival de la Leyenda Vallenata “Vallenato para el Mundo”. Próximamente a la venta en @tuboleta.

Con Silvestre Dangond, en la gran final del certamen estarán Sebastián Yatra a quien trajo el año pasado en su revista musical Carlos Vives, también estará en la caída del telón del Festivalel dúo de reguetón Zion y Lennox, otra de las cuotas urbanas, han ganado los premios Billboard Latín Music,   Latín American Music Award  y ASCAP,  ganando en la categoría Mejor Dúo Latín.

Pero aun no todo está revelado, hay otros artistas en el listado que se conocerá oficialmente esta semana, los que sí están contratado en el género vallenatoson: Churo Díaz, Peter Manjarrés, Iván Villazón y Poncho Zuleta.

Como novedad el Festival Vallenato este año terminará el 29, el 30 se hará la premiación con una revista musical con entrada gratuita para el público. Se rompe así la costumbre de la premiación casi un mes después de culminado el certamen en ceremonia que se cumplía casi siempre en La Plaza Alfonso López.