Diario del Cesar
Defiende la región

Unión y Junior: reñido empate

383

Atlético Junior desplegó mucho oficio en lo táctico y al final se llevó un punto como producto de la visita a Santa Marta

Fueron 90 minutos con muchos tópicos: primero la tensión de ver opciones sin concretar, luego la envestida de un rival que tuvo buenos argumentos en el campo y finalmente la alegría de todos por conseguir el empate.

POR:
JUANK
CARDONA FREITE

Unión Magdalena  y Junior de Barranquilla empataron (1-1) en el regreso del clásico costeño en juego celebrado en el ‘Sierra Nevada’ en marco de la décima fecha de la Liga I-2019.

Germán Gutiérrez, abrió el marcador para la visita en el minuto (38), mientras que Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, emparejó las acciones sobre los (78) desde el punto penal.

Fueron 90 minutos con muchos tópicos: primero la tensión de ver opciones sin concretar, luego la envestida de un rival que tuvo buenos argumentos en el campo y finalmente la alegría de todos por conseguir el empate.

La primera opción de la contienda la originó la visita en el minuto 4, con un remate potente de Víctor Cantillo, pero el balón salió desviado del arco defendido por César Giraldo.

La pelota fue el elemento de valía que intentó controlar el Unión, sin embargo la osadía del Atlético Junior llevó a que el juego en el  ‘Sierra Nevada’ fuese de ida y vuelta.

Un remate fortísimo de Fredy Hinestroza exigió a Giraldo que respondió con categoría sobre el minuto 11.

La respuesta del Unión se dio por intermedio de Lucas Sotero, quien intentó con un remate de media distancia pero el esférico salió desviado.

Cabe anotar, que en el terreno de juego se observó al equipo de Harold Rivera bien plantado en la cancha, aunque muy conservador a la hora de ofender.

Sobre el minuto 30 apareció Cristian Subero aprovechando una asistencia rápida de Ubaldo Luna, sin embargo la respuesta del arquero Viera fue más certera, para los intereses barranquilleros.

Posteriormente Matías Fernández, casi sorprende la zaga bananera, el chileno  sacó un remate  que exigió a César Giraldo que con la punta de los dedos mandó el balón al tiro de esquina.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del balón, en una acción rápida apareció Teófilo Gutiérrez, quien habilitó al lateral Germán Gutiérrez y este mandó el balón al fondo de la red.

La anterior opción puso en evidencia las lagunas defensivas que tienen el plantel bananero, y que amerita mayor trabajo del entrenador de turno.

Después del tanto, los barranquilleros tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

UN LEVE DESPERTAR

En la parte complementara el Unión salió con una mejor actitud y con ganas obtener el empate, y mejoró en cuanto a tenencia de pelota.

El mejor accionar del Unión Magdalena se notó desde el minuto 9 hasta el minuto 14, cuando se produjeron tres opciones fulgurantes, y que lograron levantar los ánimos en los aficionados.

La primera opción llegó en la cabeza de Ricardo Márquez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La segunda jugada de riesgo para la portería del Junior  se dio por medio Luis Carlos Arias, quien recibió un centro de Sotero y de media vuelta casi sorprende a Sebastián Viera.

Y la tercera se dio con un remate de media distancia de Lucas Sotero pero el esférico salió desviado.

El desespero se apoderaba de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Luna, Luis Carlos Arias  y Lucas Sotero, pero sin lograr el gol de la paridad.

El conjunto ‘bananero  no bajo los brazos y siguió insistiendo en procura de lograr el empate  y a los 77 minutos la defensa ‘tiburona’ se ‘durmió en los laureles’ y Ricardo Márquez, fue derribado en el área por Viera y un minuto más tarde, ‘el Caballo’  ejecutó el penal y anotó para emparejar las acciones y sumar su sexto gol en Liga.

Con el 1-1, el encuentro se puso emocionante, porque Unión insistía en la  aumentar el marcador, mientras que los ‘bananeros’ se defendían de manera ordenada.

Junior no se conformaba con el empate y   adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó siendo la figura del partido el cancerbero César Giraldo, quien en el último minuto salvó al Unión tras un remate de Teófilo Gutiérrez.

 El árbitro Ospina levantó los brazos y dio por terminado el compromiso, dejando el clásico de la costa (1-1).

Unión visitará en la próxima fecha al Deportes Tolima en juego programado para las 7:45 de la noche en el ‘Manuel Murillo Toro’, mientras que Junior recibirá al Atlético Huila en el ‘Metropolitano’.

SÍNTESIS

Unión Magdalena: César Giraldo, Christian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, Brayan Correa (Giovane 64’); Jhojan Valencia (Juan Pereira 56’), Abel Aguilar, Uvaldo Luna, Lucas Sortero (Hernán Luna 75’), Luis Carlos Arias, Ricardo Márquez.

Gol Ricardo Márquez (78’)

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Deyvi Balanta (Rafael Pérez 82’), Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Fernández (Sebastián Hernández 61’), Fredy HInestroza (Daniel Moreno 77’), Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez.

Germán Gutiérrez (38’)