Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad lleva dos años esperando los reductores de velocidad

296

Así se encuentran algunas calles del barrio Guatapurí, sin reductores de velocidad pese a insistentes peticiones de los habitantes. / STIVEN MENESES

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

La movilidad sigue siendo una de las principales quejas dirigidas a la administración municipal por los ciudadanos de Valledupar quienes, piden a gritos, quelos funcionarios volteen su mirada hacia los barrios.  Pese a los años y la insistencia, muchas “promesas” no han sido cumplidas.

Es el caso del barrio Guatapurí, ubicado en la comuna uno de la capital del Cesar.  Desde el 2016, manifiesta Antonio Zuleta, habitante del sector, seencuentran gestionando ante la Secretaría de Tránsito Municipal, reductores de velocidad, al notar las imprudencias de conductores que no disminuyen la velocidad al transitar por la zona.

Las vías más vulnerables de este sector son, la calle 19D con 18C así como la calle 20, “por ahí queda una institución educativa, entonces el colegio no tiene cerca reductores y los niños al atravesar el carril pueden ser los principales lesionados”; aunque aseguró que hasta el momento no se han reportado accidentes, sí es palpable la prontitud de esta herramienta que además fue una “promesa” del líder de Tránsito.

“Muchas personas salen a caminar, a utilizar el parque biosaludable del estadio; y notan como los carros pasan a alta velocidad sin darle prioridad al peatón. Hemos llevado actas ante Tránsito Municipal, hemos hablado con el secretario Víctor Arismendi sobre este problema, él ha venido, pero nada que asume su responsabilidad”, manifestó el ciudadano.

Por tal motivo, le han hecho un nuevo llamado para que trate de amortiguar esta falencia antes de que, como explica, “pueda pasar algo de gravedad”.

DEBERÁN ESPERAR ESTUDIO TÉCNICO

El jefe de esta área, Víctor Arismendi, ha manifestado insistentemente que pese a que la ciudad tiene actualmente más de 100 solicitudes de reductores de velocidad, los sectores deberán esperar la realización de un estudio técnico que permitirá identificar el tema de congestión vehicular en Valledupar.

Para poder instaurar estas herramientas, se necesita conocer el “volumen del tráfico”, y el cual se desarrollará para dar solución a estos inconvenientes.