Diario del Cesar
Defiende la región

Convertirán el Parque de la Leyenda en un ‘epicentro familiar’

183

Luego de los últimos hechos delictivos que se han venido reportando en contra de la infraestructura del Parque de La Leyenda Vallenata en Valledupar, y de las constantes quejas de la ciudadanía por la ola de inseguridad desatada, varias dependencias gubernamentales se han articulado por el rescate el templo vallenato.

Es así, como la Alcaldía de Valledupar, anunció la puesta en marcha de estrategias que impulsen la economía y el encuentro de las familias mediante actividades ambientales, deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas y turísticas.

Recientemente, se realizó una inspección en el lugar por parte de la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal; el secretario General, Andrés Felipe Maestre Labrada; el secretario de Cultura, Carlos Liñán Pitre y el secretario de Tránsito, Roberto Daza, quienes junto al líder de la oficina Agroindustrial, Felipe Murgas, verificaron el estado de los espacios, pero además constataron la diversidad de flora y fauna, principales elementos para convertirlo en un lugar atractivo y digno para el disfrute de los vallenatos.

Andrés Felipe Maestre Labrada, secretario General de la Alcaldía de Valledupar, afirmó que el parque está llamado a ser un sitio especial para toda la comunidad. “Desde el punto de vista cultural, de desarrollo económico y deportivo, vamos a tomar la decisión de intervenir nuestro parque para devolverlo a la ciudad”.

Exhortó a la ciudadanía a unirse a esta gran iniciativa, a través de la cual se desarrollarán senderismos, paseos en familias, ferias empresariales, ferias artísticas y artesanales.

Asimismo, la secretaria Emma Carrascal, indicó que la intención es convertir el parque en un epicentro para las familias, para niños, para jóvenes, donde encuentren actividades al aire libre, con sensibilización sobre el medio ambiente y que confluya en un mismo sitio, todos los sectores de la economía. “El ánimo es devolverle el parque a los vallenatos y aquí estamos trabajando en eso”, mencionó.

Durante el recorrido, el secretario de Tránsito, Roberto Daza, aseguró que uno de los componente de este importante proyecto de reactivación será la incorporación de un grupo de bicicletas públicas, a fin de que los ciudadanos que deseen visitar el parque de la Leyenda Vallenata puedan disfrutar de las maravillas ecológicas de la ciudad desde las bicicletas y tener así la posibilidad de tener un espacio de esparcimiento adecuado para toda la familia.

POR: NINOSKA REYES URDANETA