Diario del Cesar
Defiende la región

Siembran en la zona rural 2.500 árboles  

185

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un total de 2.500 árboles de diferentes especies nativas, que hacen parte de la primera producción del Vivero Departamental, fueron sembrados durante un recorrido que se inició el 1 de junio en zona rural de Bosconia y terminó en el corregimiento de Atánquez, municipio de Valledupar.

“Celebramos que esta siembra haga parte de la primera producción del Vivero Departamental y que estemos materializando nuestro propósito de proteger las cuencas hídricas a través del fortalecimiento de áreas forestales en todos los municipios del Departamento”, dijo el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo.

En el Vivero Departamental se producen alrededor 4 millones de árboles, que junto a los planes de arbolado urbano y rural, la formación de promotores ambientales, además de la firma de pactos ambientales con las alcaldías, se permitirán crear zonas de reserva forestal.

La siembra de especies como algarrobillo, ceiba, cañahuate, olivo negro, mango, entre otras, comenzó en la vereda Boca de Tigre en el municipio de Bosconia donde fueron plantados 500 árboles y luego siguió en el municipio de Pueblo Bello donde, además de la siembra de árboles, se hizo el lanzamiento del programa de Huertas Caseras. Otros 500 ejemplares fueron plantados a orillas del Río Cesar, en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Astrea y la última siembra se hizo en las estribaciones de la Sierra Nevada, zona rural del corregimiento de Atánquez.

Monsalvo, hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los alcaldes del departamento,  para que se promuevan prácticas de conservación ambiental como la siembra de árboles y el cuidado de las fuentes hídricas y recordó que ya se encuentra en etapa de contratación la segunda etapa del Plan de Arbolado Urbano “Valledupar Ciudad Bosque” mediante el cual se espera continuar con el mantenimiento del arbolado en esta capital.