Diario del Cesar
Defiende la región

La cantante Ana del Castillo demandará a Juan Mindiola

584

Los televidentes colombianos conocieron ayer la decisión de la cantante vallenata Ana del Castillo en denunciar penalmente a Juan Mindiola con quien se accidentó el mes pasado en esta capital.

Tanto Del Castillo como Mindiola hablaron para el programa de televisión la RED del Canal Caracol.

En sus declaraciones la popular Ana del Castillo rechazó las observaciones que la gente le ha hecho en las redes sociales. ´No soy masoquista, rechazo ese término que han empleado para conmigo dijo´.

Ana del Castilla manifestó que, aunque no recuerda si Juan le dio golpes, aseguró que “él no tiene nada en su cuerpo, yo sí”.

Comentó que, no había asistido a ninguna rueda de prensa porque junto a la familia del involucrado, habrían acordado un pacto de silencio, donde “cada quien agarraba por su lado”.    No obstante, sostiene que el victimario aprovechó la situación para hacerse “campaña publicitaria a su nuevo proyecto, pero con mi dolor”.

Y es precisamente ese sigilo, el que asegura la cantante, solo sirvió para recibir comentarios negativos a través de las redes sociales, refiriéndose a su falta de valentía para denunciar el posible hecho de maltrato.

“La gente dice que soy una masoquista, que me dejo golpear, que por mujeres como yo hay asesinatos”.

Las opiniones agresivas y el incumplimiento a una palabra, impulsaron a la intérprete a llevar su caso ante los estamentos judiciales, “y si tengo como denunciarlo, y lo voy a hacer”.

En las mismas declaraciones, Castillo aseguró no ha recibido sobornos ni amenazas.

 

LA VERSIÓN DE MINDIOLA

Juan Mindiola, entregó también sus declaraciones frente a los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero cuando junto con Ana del Castillo se vieron involucrados en un accidente de tránsito que envió a la cantante a UCI.

Mindiola manifestó que después de una noche agitada en la que consumieron alcohol hasta el amanecer “como se acostumbra en Valledupar”, y camino a su casa, la cantante abrió la puerta e intentó escupir, perdiendo la inestabilidad y cayendo al piso.

Sería en ese momento en que Del Castillo recibiera los distintos golpes y raspones que hicieron de gravedad el asunto.  “Yo acepto que estaba en estado de ebriedad, y me di cuenta e iba viendo, pero no podía perder la visión, cuando vi fue las piernas”, dijo el también cantante.

De inmediato, manifestó haberla subido al carro, notando que varios mototaxistas lo perseguían, “yo me aturdí porque primero eran uno, luego dos e iban llegando (…) yo iba manejando pero enseguida llamé a mi papá porque de tanta gente hasta una cadena me robaron (…) ella hasta me preguntaba que porqué estaba dejando que le colocaran un cuello”, al momento de llegar la ambulancia.

En distintas ocasiones comenta, intentó comunicarse con la interprete vallenata para que aclarar todo los “supuestos” de la gente, porque tanto su familia como él estaban viviendo las consecuencias.  Sin embargo, al parecer y según detalla, ella ignoraba esas peticiones.

Versiones de testigos, apuntan a que el joven la agredió físicamente y que pasó el vehículo tipo Prado en el que se movilizaban por encima, pero insiste “yo nunca le he pegado a una mujer”.

“Yo invito a Ana del Castillo públicamente que si yo la agredí me denuncie”, dijo.