Diario del Cesar
Defiende la región

Uribismo dice que no tiene candidato

324

Luego de que la Procuraduría General de la Nación ordenara la suspensión por tres meses de la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, por haber estado, presuntamente en un evento político con un candidato del Centro Democrático en Boyacá, este partido expresó que no tiene aspirantes oficiales en esa región y pidió que se abra un debate ético y jurídico sobre ese tipo de sanciones disciplinarias.

El viernes la Procuraduría la suspendió por considerar que la funcionaria pública estuvo en acto proselitista de Guillermo ‘El Mono’ Sánchez, quien sería el candidato del uribismo a la Gobernación de Boyacá.

“El Centro Democrático recibe con respeto la decisión de la Procuraduría de suspender de su cargo a la Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural. Sin embargo, llamamos la atención acerca de que todavía no tenemos candidatos seleccionados en Boyacá, ni hemos otorgado aval alguno en el país”, indicó el comunicado de ese partido.

Pese a que dicen respetar la decisión de la suspensión de Ortiz, quien es militante de ese partido, el Centro Democrático asevera que se debe ir más allá y abrir un debate sobre el alcance de ese tipo de sanciones. “Consideramos que, con miras al proceso electoral, es un tema que merece un análisis sereno, desde lo ético y desde lo jurídico”, indicó el comunicado.

De acuerdo al Ministerio Público, Ortiz participó en un evento en el que se anunció una alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural y la Alcaldía del municipio de Sativanorte para fortalecer el campo, en el que estuvo presente el dirigente político Sánchez.