Diario del Cesar
Defiende la región

Se unificará la vacunación en varias regiones del país 

192

Este plan comenzará en los municipios fronterizos con Ecuador con población menor a 10 mil habitantes. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Comité Asesor de Vacunas del gobierno, aprobó unificar las etapas de vacunación contra el COVID-19 en más municipios del país, tal como ocurrió en la región amazónica y en Providencia.

Este proceso de inmunización no tendrá en cuenta las etapas de vacunación y avanzará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas de la farmacéutica Janssen, que recordemos son de una sola dosis y llegarán a Colombia en este mes de junio, según el cronograma del Minsalud.

En principio, la unificación será para los municipios ubicados en la frontera con Ecuador que tengan una población menor o igual a 10.000 habitantes. La inmunización iniciará con cabeceras y centros poblados, para luego proceder a vacunar a la población ubicada en áreas rurales y dispersas.

Este plan también se ejecutará en municipios que no corresponden a capitales ni grandes áreas del cordón amazónico como Vaupés, Guainía y Amazonas, en donde ya se aplicaron medidas especiales de vacunación.

Por último, se unificará la vacunación en zonas vulnerables con problemas de orden público “también se aprobó la vacunación en departamentos con condiciones especiales, en particular municipios de Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Buenaventura y la Guajira”, explicó Ruíz.