Diario del Cesar
Defiende la región

En toda valledupar Alcaldía se prepara para desalojar a los invasores 

431

Ante la ola de invasiones que han venido proliferando en el municipio de Valledupar, las comunidades se muestran preocupadas y han exhortado a las autoridades municipales al inmediato desalojo de espacios, que incluso son de cesión y hasta están destinados para obras de vialidad.

Al respecto, Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno en Valledupar, manifestó que el proceso de desalojo de una invasión, está fijado en la ley y se debe intervenir en diferentes etapas. “En estos momentos se tiene previsto el desalojo de una invasión  en el sector de Rafael Escalona, el cual ha tenido algún retraso en virtud de las convocatorias de paro nacional, pero se procederá en los próximos días”.

Explicó que un desalojo significa una decisión por encima de todo, para que las personas se retiren de un bien que no le pertenece, ojalá y sea de manera voluntaria, de lo contrario, se intervendrá con las herramientas de la ley y con el apoyo de la Policía Nacional, la cual debe salvaguardar la seguridad de los barrios circunvecinos.

“Los puntos están plenamente identificados para intervenirlos, se han coordinada acciones, incluso con Camacol, porque se trata de un proceso interinstitucional por la recuperación de los espacios en el municipio”, dijo.

COMUNIDAD PREOCUPADA

Habitantes de la urbanización La Pradera en Valledupar, han mostrado su preocupación por la manera como en la ciudad se están permitiendo las invasiones en los alrededores de los conjuntos residenciales, lo que podría generar problemas de inseguridad y además genera la anarquía entre la población.

“La invasión cerca de la urbanización Rafael Escalona nos tiene en zozobra, hay una sensación de inseguridad, estamos intranquilos y si dejan pasar los días se van afianzando más en el lugar, aumenta el número de familias y cuando actúe el Esmad, sería un peligro para las personas que viven en los alrededores”, dijo una vecina del sector que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Asimismo han denunciado que muchas de las personas que llegaron al lugar estaban instalados en unos cambuches improvisados, hoy ya han levantado estructuras con otro tipo de material, e incluso están vendiendo lotes hasta en un millón de pesos.

Afirman en el lugar, que la Policía ha llegado a dialogar, se ha reunido con los invasores pero no se concretan soluciones, por lo que la solución al problema está en manos de la Secretaría de Gobierno.