Diario del Cesar
Defiende la región

Ministro de Defensa condena ataques a la Policía Nacional

129

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, rechazó los atentados y afectaciones contra la Policía Nacional, específicamente los hechos ocurridos en las últimas horas en Cali, Valle del Cauca, y Santander de Quilichao, Cauca. 

“Desafortunadamente esta mañana en un operativo de desbloqueo en el Puente ‘El Comercio’ en Cali, por información de inteligencia, supuestamente, se encontró una moto incinerada del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez; la misma información señala que presuntamente fue asesinado en ese punto de bloqueo de Cali y luego tirado al Río Cauca”, señaló el Ministro de Defensa, durante su intervención en la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Molano también manifestó su indignación por la muerte de dos patrulleros en Santander de Quilichao diciendo “lamentamos profundamente que esta mañana dos patrulleros en Santander de Quilichao, el patrullero Carlos Giovani Delgado Jiménez, casado y con hijos; y la patrullera María Isabel Angulo Riveros, hubieran sido asesinados con un fusil presuntamente por las disidencias de las Farc”.

Ante estos hechos, el Ministro de Defensa consideró que “Colombia tiene que rodear a su Policía y no permitiremos que ningún criminal atente contra la vida y la integridad de nuestros policías”.

“He dado instrucciones a nuestra Policía Judicial para que avance de forma acelerada en encontrar a los responsables, a judicializarlos y que los lleven a la justicia “, advirtió.

El ministro de Defensa rechazó estos actos durante la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Bolívar, donde asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

COLPRENSA