Diario del Cesar
Defiende la región

Universidad Popular del Cesar recibió certificación del Icontec

382

La Universidad Popular del Cesar, recibió la continuación del certificado ISO 9001 del 2015 entregado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec-otorgado para continuar conlos procesos de Gestión Docencia y Gestión de la Investigación de la institución.

El estudio fue desarrollado por el ingeniero Óscar Villamizar Navas, funcionario de este instituto que garantiza la alta calidad. También estuvo acompañado por la Oficina de Planeación universitario encargado de verificar el cumplimiento de los ítems para efectos de esta distinción.

“Lo que hicimos fue evaluar la implementación del Sistema de Gestión  que hasta el momento tiene definido como tal  la universidad. Hicimos una valoración con respecto al cumplimiento de los requisitos  de la norma ISO 9001 versión 2015.Durante esta visita  evaluamos procesos y procedimientos misionales, de formación y de  investigación”, explicó el funcionario del Icontec.

El vicerrector académico de la UPC, Raúl Bermúdez Márquez, manifestó ser este un gran logro y avance para el campus, además, agregó que estos procesos, “se desarrollan cumpliendo los estándares pertinentes, que muestran buena organización institucional”.

El seguimiento, se realizó entre el 11 y 14 de marzo, y se verificó que las tareas también estén completas desde los aspectos en el mismo sentido desde el aspecto administrativo.

Para la Jefe de Planeación de la ‘Universidad Popular’,Sandra Padilla Mieles,  “es un paso más dirigido a los procesos académicos” y  acotó que trabajarán en este año para poder ampliar esta distinción “en la sede de Aguachica y así, esperar la visita nuevamente del Icontec en noviembre de este año”.