Diario del Cesar
Defiende la región

Clubes vallenatos inician su camino en Torneo Difútbol

444

Los clubes cesarensesiniciarán este fin de semana su periplo en el Torneo Interclubes Sub-17 organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano –Difútbol-.

Este certamen aficionado contará con la participación de 12 clubes del Cesar así: 7 de la capital, Valledupar, 2 de la Jagua de Ibirico, 2 de El Copey y uno de Bosconia.

Por Valledupar participarán: Valledupar Fútbol Club, Manchester Valledupar, Real San Martín, Alianza Vallenata, River Plate Valledupar,   Internacional e Ilusión Vallenata.

Dos clubes de la Jagua de Ibirico: Atlético Mineiro y Unión Jagüera; dos de El Copey: Rosario Castro y Juventud Copeyana, y Atletas del Mañana por Bosconia.

Los equipos cesarenses quedaron distribuidos en los grupos 32 y 33.  En el grupo 32 quedaron ubicados: Valledupar Fútbol Club, Real San Martín, Alianza Vallenata, Atlético Mineiro, Unión Jagüera, Atletas del Mañana, Rosario Castro y Juventud Copeyana.  De esta zona clasifican 3 a la siguiente fase.

En el 33, Manchester Valledupar, River Plate Valledupar,   Internacional e Ilusión Vallenata, junto a Oro Negro (Albania, La Guajira), Real Barrancas y Los Embajadores (El Banco, Magdalena).  Clasifican 2 a la otra ronda.

Uno de los clubes que aspira a realizar una presentación histórica es el Real San Martín de Valledupar.  “Siempre está la ilusión de ser campeón de un torneo de esta magnitud y de esa manera, con mucho trabajo, contribuir a esas alegrías, como alzar el trofeo; sé que es difícil, es duro, pero esa es la mentalidad que siempre tenemos”, expresó Juan Miranda, presidente del club valduparense.