Diario del Cesar
Defiende la región

Las mujeres  ‘taconean’ con el acordeón

502

La avanzada de las mujeres continúa en aras de conquistar el mercado folclórico del vallenato tradicionalmente dominado por los hombres. Desde la creación del Festival  de la Leyenda Vallenata de las categorías para que ellas compitan entre sí en ese evento, se ha despertado el fervor de otras organizaciones folclóricas que trabajan con mujeres, las que también están armando sus estrategias publicitarias para hacerse visibles.

En tal sentido, lo que en un principio mostró visos de celos de esas entidades que ya estaban organizando sus festivales como EVAFE, con el Festival de la Leyenda Vallenato por su nueva determinación de incluir esas categorías femeninas, al final terminaron por convencerlos,  que lo mejor es trabajar articuladamente, aunque conservando sus perfiles organizacionales.

Es por eso que, EVAFE ha organizado una serie de lanzamientos promocionales de su evento en varios lugares de Valledupar y otras ciudades del país, con el fin de incentivar la participación de las féminas en este certamen que prepara la tercera edición.

Es así como se han programado una serie de eventos llamados ‘Conciertos Vallenatos en Tacones’, el primero de estos, se realizará hoy sábado 16 de marzo en el Centro Comercial Guatapurí de Valledupar, a partir de las 5 pm.

En este escenario en la capital del Cesar, podrán ver en escena a las mujeres ganadoras de los dos festivales realizados en esta ciudad tales como: Nataly Patiño, Isabel Sofía Picón, Natalia Solórzano, Andrea Barrios, Zaire Gutiérrez, Elsy Serpa, Daniela Castilla y Jazz Yáñez.

Lo de hoy en Valledupar, es el comienzo de un desfile de espectáculos en cuya pasarela siempre habrá un acordeón terciado en un pecho femenino para mostrar el talento y la habilidad de las mujeres en este género musical.

En ese periplo promocional, el próximo sábado 23 de marzo, se cumplirá el Foro Étnico Femenino en Riohacha con motivo de la realización de Festival Francisco ‘El Hombre’, evento  que realiza eliminatorias por regiones, y que por esa fecha ya estarán en competencia los finalistas a orillas del Mar Caribe, por ende allí las mujeres mostrarán sus capacidades y promocionando sus concentraciones.

Después de dejar a la capital guajira la promoción continuará el 30 de marzo en la zona fronteriza de Cúcuta en donde ‘Los Tacones’ afirmarán los pasos de confianza en el crecimiento de la intención femenina de seguir ‘coqueteándole’ a las pasarelas de la indiferencia.