Diario del Cesar
Defiende la región

Lo que dejó el empate de Valledupar  y Bucaramanga

360

Un lánguido 0-0 fue el resultado del duelo del pasado miércoles entre Valledupar Fútbol Club y Bucaramanga, en el Armando Maestre Pavajeau, por la fecha 2 del grupo D de la Copa Colombia.

El juego, que debía ser una oportunidad para aquellos jugadores con pocos minutos en el Torneo de Ascenso, dejó más dudas que certezas en relación al nivel de algunos futbolistas.

Elementos como el lateral izquierdo Tomás Velásquez, tuvieron una actuación para pedir titularidad en el equipo principal, pero otros, se mostraron inseguros y con pocas chances de ser tenidos en cuenta para el Torneo de Ascenso.

El duelo sirvió también para observar el regreso al equipo del volante Odacir Pérez quien no había sido tenido en cuenta esta temporada después de ser fundamental en la campaña del año anterior.  No obstante, una lesión podría volver a sacarlo de las canchas.

De igual forma fue el primer encuentro como titular del juvenil Juan Arrieta, hijo del legendario Hugo Arrietaquien oficia como asistente técnico de Bernal.

Valledupar salió al terreno de juego con Camilo Ariza, en el arco; Yeison Mendoza, Andrés Padilla, Damir Zamora, Tomas Velásquez, en defensa; Kevin Salazar, Víctor Gutiérrez, Saramys Rodríguez, Eduardo Montenegro y Jhony Buelvas, en el medio; y Juan Arrieta, en el frente de ataque.

Al finalizar el partido, Nilton Bernal, DT de los vallenatos, entregó su concepto del partido de Copa: “Un partido muy parejo, Bucaramanga con su nómina viene a ganar,  debo felicitar al equipo por su comportamiento en la parte táctica, tanto en el primero como en el segundo; en el primero porque atacamos muy ordenados, y en el segundo, porque aguantamos la reacción del Bucaramanga”.

Bernal lamentó una vez más la falta de definición.  “Al final, un juego donde Valledupar hace bien las cosas, a la hora de definir tuvimos que estar un poco más tranquilos con Arrieta, pero en términos generales el equipo se desempeña bien”, dijo.

 

DOS PUNTOS EN COPA

 

Esta zona es liderada por Alianza Petrolera, con 3 puntos, seguido de Valledupar, con 2;Cúcuta y Bucaramanga, una unidad.

El grupo entrenó ayer en el Polideportivo MS Construcciones de forma diferenciada. Los jugadores que actuaron la noche de Copa hicieron trabajos de recuperación, mientras que otro grupo realizó trabajo táctico con miras al duelo de mañana, como local, frente Atlético.

Hoy el plantel vuelve a la sede deportiva del club para definir el grupo de concentrados que enfrentará al elenco caleño en el Armando Maestre Pavajeau.