Diario del Cesar
Defiende la región

Se asignarán 255 mil subsidios de vivienda con Mi Casa Ya por medio del Plan de Desarrollo

394

El viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, explicó que entre las metas del Plan de Desarrollo está impulsar el programa Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios.

El viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, reiteró que el Gobierno tiene la meta de de iniciar 520.000 viviendas VIS y VIP, y habilitar 16.000 hectáreas de suelo.

Saavedra resaltó que, con el Plan Nacional de Desarrollo, se esperan llegar a 255.000 subsidios de vivienda con Mi Casa Ya. Aclaró, además, que se subirán los topes que hoy tienen los programas de vivienda para que más colombianos puedan acceder a los beneficios del Ministerio.

El funcionario sostuvo que la Vivienda de Interés Social será, sin duda, la que jalone el sector de la construcción este año. Sin embargo, advirtió que espera que se de una recuperación a las Viviendas de Interés Prioritario a largo plazo, quizás para 2022.

“En total, serán 600.000 mejoramientos de vivienda y barrios que se harán en Casa Digna, Vida Digna y 520.000 viviendas VIP y VIS, explicó Saavedra.

Y añadió: “Son varias las metas que tiene el sector. El primero de ellos es consolidar el crecimiento del sector edificaciones, aumentar la participación de los programas e impulsar la compra de vivienda. Creemos que este año el sector crecerá 3,7%, una cifra distante sobre 4,1% que propone Camacol y 2,9% de Fedesarrollo”.