Diario del Cesar
Defiende la región

Kevin Flórez y su ‘Pikotera’

971

Hace poco más de un mes el artista de música urbana, Kevin Flórez, lanzó su más reciente sencillo, que lleva por nombre ‘La Pikotera’, una canción refleja vivencias del mundo de la champeta y por ende tiene amplia acogida por el público en general; esto se ve reflejado en las más de 2 millones de visitas que hasta el momento ha recibido su video oficial.

El rey de la champeta urbana, conocido por su éxito musical ‘La invité a bailar’ con la cual puso a bailar a toda Colombia, ahora llega con un nuevo sencillo que promete deleitar a millones de personas; se trata de ‘La Pikotera’, sencillo con el que el artista rinde un homenaje a la cultura de los picó propios de la Costa Caribe colombiana.

 

SELLO DE ÉXITO

Producida por DJ Profeta y Dobla A Producciones, está canción se ha venido posicionando entre los cibernautas y ha logrado acaparar la atención del público que busca música fresca y nuevos sonidos.

“Es un homenaje a la cultura picotera, al barrio, a la champeta, un tema para bailar, para tirar pase de champeta a dos manos”, cuenta el artista entre risas y muy contento por la gran acogida que ha tenido el tema.

Y agrega, “El tema además tiene mucho significado para mí, porque ver a mis hijas tan pequeñas bailándolo, sintiendo la champeta y todos los sonidos africanos correr por sus venas desde ya, es una sensación que no puedo explicar con palabras”.

 

EL VIDEOCLIP

Con menos de 48 horas tras su lanzamiento el videoclip oficial de ‘La pikotera’, ya suma más de 50 mil reproducciones en Youtube. Barranquilla, con su popular barrio Rebolo, fueron los escenarios escogidos para contar la historia de ‘La pikotera’.

Una niña, que creció en el barrio escuchado desde sus primeros pasos la música los picó, pues justamente nace en un taller donde estos son elaborados. En su infancia es encarnada justamente por dos de las hijas de Kevin Flórez, Kyshani y Kynasha y cuenta con la participación especial del sobrino del artista, Kymani Flórez.

Ya en su vida adulta, ‘La pikotera’, es Allison Vega, Reina de la Independencia de Cartagena, reconocida y querida en la ciudad, pues justamente una de sus apuestas ha sido impulsar y promover la cultura de la champeta y los picó.

Producido bajo la empresa audiovisual, “Los Directores” dirigida por Larry Ortiz, Jason Rolong y Andy Osorio.

 

REMIX DE TALLA INTERNACIONAL

Actualmente Kevin Flórez y su equipo de trabajo se encuentran promocionando este sencillo por toda la Costa y luego continuarán hacia el interior del país, pero en medio de esta gira promocional el artista se prepara para ‘La pikotera remix’, donde contará con la colaboración de Jowell y Randy, dos de los intérpretes más destacados del reguetón.

El artista manifestó que decide hacer el remix de esta canción por la gran aceptación que tuvo.  “Mis compañeros en ‘La Picotera Remix’ serán Jowell y Randy, me llena de felicidad que este dúo puertorriqueño de reguetón quieran hacer parte de este nuevo proyecto, aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero estamos trabajando arduamente en todo lo que es la producción de la misma, para realizar el lanzamiento lo antes posible”, aseguró el ‘Rey de la champeta urbana’

Flórez contó a DIARIO DEL CESAR que también adelanta varios proyectos musicales y que su desaparición de los escenarios por casi dos años se debió a que estaba encontrándose con la inspiración.

“El momento que no estuve en los escenarios me ayudó a encontrarme conmigo mismo, escribí varias canciones como ‘Enamorado de ti’ y ‘Eso No Va’, en las cuales estaremos trabajando luego del lanzamiento de ‘La Pikotera Remix’”, expresó el rey de la champeta urbana.

‘La Pikotera Remix’ promete tener todo ese sabor y esencia afrocolombiana que caracteriza al champetero.