Diario del Cesar
Defiende la región

Avanza la Liga de Baloncesto Profesional 

17

Piratas de Bogotá consiguió su primera victoria en la Liga de Baloncesto Profesional ante el equipo sanandresano Cimarrones Caribbean Storm con un marcador de 83-73. No obstante, el equipo del entrenador José Tapias ya dejó atrás su ‘apretada’ victoria.

En el equipo ‘Morgan’ se destacó la participación de Gabriel Belardo, quien ayudó a Piratas a conseguir la victoria con sus 26 puntos; además de las cinco asistencias que le brindó al resto de sus compañeros. No obstante, Tjader Fernández también se reportó en el marcador con 22 anotaciones, mientras que John Hernández hizo 12 puntos y obtuvo 12 rebotes atrapados, informó el comunicado de prensa del club capitalino.

Gracias a las destacadas actuaciones de Belardo, Fernández y ‘Chiquillo’, el quinteto bogotano tuvo un inició que les dio una ventaja ante Cimarrones Caribbean, ya que en el primer cuarto de partido obtuvieron 16 puntos por encima de su rival.

Mientras tanto, antes de culminar la primera mitad del encuentro Piratas logró aumentar su ventaja a 37 unidades, por lo que el equipo de Tapias entró tranquilo a la segunda mitad ante los sanandresanos y lo venció por diez puntos de diferencia.

Mientras tanto, el quinteto del estratega Tapias sabe que su próximo rival, Team Cali no será nada sencillo de vencer en el Coliseo Evangelista Mora. / COLPRENSA