Diario del Cesar
Defiende la región

Tomó posesión nuevo director del Instituto de Tránsito para el Cesar

587

Con la constitución del Instituto Departamental del Tránsito en el Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita le dio vida a una entidad que desapareció hace algunos años por decisiones administrativas y que renace frente a la ola de accidentes que se presentan y la falta de una entidad en la materia en 17 municipios.

Ayer el mandatario de los cesarenses posesionó al ingeniero civil Carlos Alberto Vega Maestre como nuevo director del Instituto Departamental de Tránsito en el Cesar, una persona con amplia experiencia en el sector, al haberse desempeñado como secretario de tránsito municipal de Valledupar entre los años 2006 y 2008, asesor de dicho municipio en proyectos de transporte público y movilidad y en la dirección del Ministerio de Transporte, territorial Cesar entre 2013 y 2015, además de  coordinador de seguridad vial en la Secretaría de Movilidad de Barranquilla.

Vega Maestre explicó que “es una entidad naciente que tiene un pasado reciente, dado que hubo una oficina que se encargó del tránsito departamental, y que hoy vuelve a nacer con la expectativa de generar un beneficio en la sociedad en materia de tránsito, transporte y sobre todo, seguridad vial”.

El Instituto Departamental del Tránsito en el Cesar tendrá sedes en Valledupar, San Diego y Pelaya, al tiempo que operará en 17 municipios del departamento y acompañará a los institutos existentes en Valledupar, La Paz, Bosconia, Aguachica, Curumaní, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

“Básicamente, lo que buscamos, además de prestar un servicio en relación con trámites con entidades municipales que no cuentan con ese servicio, es contribuir con el objetivo nacional de reducir las muertes por accidentes de tránsito. Nacemos con esa filosofía y vamos a buscar administrar con eficiencia y gestión en esas tareas”, dijo.

Agregó que ya se han surtido los pasos administrativos y pronto estará funcionando de manera oficial, “la Asamblea del Cesar otorgó facultades al gobernador para crear la entidad el año pasado en abril y se creó formalmente mediante decreto en diciembre del año pasado. Me han designado como director y luego viene una pequeña planta de personal que irá creciendo en la medida que vayan creciendo las necesidades y trámites. Operaremos inicialmente desde San Diego y Pelaya”, explicó Vega.