Diario del Cesar
Defiende la región

Carro mató a menor y dejó herido a su amigo 

234

La travesía que iniciaron dos menores de edad en bicicleta para trasladarse de un lugar a otro y poder vender el marco de otro vehículo similar terminó en toda una tragedia. Durante el trayecto un carro particular los embistió, causando la muerte a uno de ellos y heridas de gravedad al otro.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que el accidente de tránsito se registró a las 7:00 de la noche del día viernes, en la Vía Alterna al Puerto, sentido Alcatraces – Mamatoco, cuando la víctima fatal, identificada como Jonathan David Muñoz Pérez, de 17 años de edad, y el lesionado, reportado como Carlos Cardona Márquez, de 14 años de edad, se transportaban en una bicicleta hacia su lugar de residencia.

La institución indicó que durante el trayecto por la mencionada arteria vial, el conductor de un vehículo particular, que también se dirigía en el mismo sentido, no se percató de los menores de edad y los golpeó por la parte trasera, causando que estos cayeran de manera abrupta contra el pavimento.

 “El conductor del carro marca Mazda y de placas CKT-058, nos manifiesta que la vía se encontraba totalmente oscura y los infantes no usaban luces o chalecos reflectivos”, señaló la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se conoció que el menor de 17 años de edad al caer contra el asfalto sufrió un golpe contundente en su cabeza que le causó la muerte de forma instantánea, mientras que su amigo, es decir el niño de 14 años, quedó malherido y fue auxiliado por paramédicos de la Red de Urgencia de la Costa, quienes se encargaron de conducirlo hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía.

Personal de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte se trasladó hasta el lugar de los hechos y adelantó la inspección técnica de cadáver. Al terminar el procedimiento, llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.