Los delincuentes se han burlado de las autoridades encargadas de la seguridad en Santa Marta. En pleno confinamiento total, ordenado por la administración Distrital, dos hombres en motos acabaron con la vida de un adolescente de 15 años; después de cometido su ‘objetivo’ se dieron a la huida como ‘Pedro por su casa’, pues no lograron capturarlos.
El crimen se registró a eso de las 8:00 de la noche del día viernes, en el barrio Nueva Colombia en inmediaciones del Once de Noviembre, cuando la víctima, identificada como Keiner David Guerrero Moncada, se desplazaba a pie con rumbo a su lugar de residencia y fue interceptada por los dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta marca boxer de color negro.
Cuentan testigos que el individuo que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras con el adolescente le propinó dos disparos a la altura de la cabeza, heridas que le provocaron su muerte al instante y así mismo que quedara tendido en medio de una polvorienta calle del sector y en medio de un charco de sangre.
Hasta la escena del crimen llegaron de forma inmediata familiares de la víctima, quienes en medio de gritos y lágrimas lamentaron lo ocurrido. “Yo estaba en la puerta de mi casa cuando de repente siento los disparos y veo que cae el niño al piso, su allegados enseguida corrieron hacia donde él, pero murió al instante, no les dio tiempo de llevarlo a una clínica”, relataron testigos.
Uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta una vez conocieron el hecho de sangre se trasladaron hasta el sector, acordonaron el sitio y efectuaron un ‘plan candado’ por toda la ciudad, el cual no tuvo éxito, debido a que los responsables lograron darse a la huida en cuestión de segundos. Aseguran los residentes del sector, que los ‘gatilleros’ escaparon con rumbo hacia el corredor que conduce al corregimiento de Minca.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver. Luego de terminado el procedimiento condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia en la tarde de ayer.
INVESTIGACIÓN
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes sostuvo que ha designado un grupo especial de la Unidad de Investigación Criminal y de la Dirección de Inteligencia para que bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación adelanten los trabajos pertinentes.
“La institución se ha comprometido a adelantar las investigaciones a fondo para establecer los móviles de este hecho de sangre y además para dar con la captura de los perpetradores y responsables”, manifestó el alto oficial.