Luego de largas labores de inteligencia y recopilación de pruebas, uniformados del Gaula del departamento de Policía Magdalena en coordinación con tropas del Ejército Nacional adscritas al Gaula Militar, lograron propinar un golpe contundente a la organización criminal ‘Los Pechencas’, tras capturar a uno de sus cabecillas.
Las instituciones señalaron a través de un comunicado que se trata de Carlos Andrés Quevedo Jaraba, alias ‘Tom’ o ‘Carlitos’, quien fue aprehendido en la mañana del viernes al interior de un inmueble de la vereda Calabazo, zona rural desde donde coordinaba todas sus acciones delictivas en esa jurisdicción y en el área urbana de Santa Marta.
De acuerdo con la información suministrada por investigadores del Gaula Policía y Militar, el individuo era uno de los jefes de finanzas del grupo y fungía como comandante de la estructura en la Troncal del Caribe, en la vereda Calabazo, Buritaca y en el corregimiento de Guachaca.
“Se logró establecer mediante labores investigativas que este sujeto cuenta con un prontuario delictivo como extorsionista, y sería la persona encargada de entregar el dinero producto de las extorsiones a alias ‘Muñeca’”, afirmaron los uniformados que se encargaron de las investigaciones contra alias ‘Tom’.
Por último, las autoridades que se encargaron de su aprehensión señalaron que alias ‘Tom’ era quien coordinaba el contrabando de mercancías en la vereda Calabazo, asimismo la distribución de estupefacientes y quien daba orden de cuánto dinero debían cobrarle a sus víctimas.
Una vez alias ‘Tom’ conoció sus derechos como persona capturada, fue conducida en un vehículo del Gaula hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.