Diario del Cesar
Defiende la región

¡Valledupar ‘tiró’ la Copa! 

256

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Valledupar Fútbol Club cayó ayer 4-1 ante Boca Juniors en partido válido por la vuelta de la Fase II y se despidió de la Copa Colombia 2021.

A pesar de llegar al encuentro de vuelta con una ventaja de dos goles, el equipo verdiblanco no logró mantener a favor la serie y terminó superado en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Para el juego de este jueves, el director técnico Jhon Bodmer dispuso de un cuadro lleno de jugadores sin puesto en el once titular del Torneo y algunos jóvenes con nula experiencia en el fútbol profesional.

Aunque por pasajes el conjunto de Valledupar mostró chispazos que daban para pensar en  un pase a Fase 3, al final los vallecaucanos se impusieron con sus jugadores de experiencia, encabezados por el delantero Edinson Toloza que marcó doblete.

EL PARTIDO 

Desde el inicio, los locales mostraron actitud de ir por la remontada y a los 11’ ya Toloza marcaba el 1-0 con la complicidad del cancerbero Juan Uribe.

 ‘Toloteli’ se volteó con libertad en el área y de derecha venció a Uribe, a quien la pelota se le esfumó de las manos, cuando parecía de fácil control.

Apenas 12 minutos más tarde, a los 23’, el mismo Toloza aprovechó una pelota desde el sector derecho para marcar el 2-0.

Parecía que la noche se le venía a los verdiblancos, pero una buena incursión de Carlos Rivas, por el centro, terminó en el 2-1 que puso a ‘soñar’ con la siguiente fase.

Pero a los 38’, Kevin Núñez volvió a igualar la llave con el 3-1 que ponía al global 3-3.

Para la segunda parte, la expulsión de Jeim Botero en la visita, condicionó el juego.

Con 10 hombres, el plan era aguantar y buscar una remota oportunidad de marcar el descuento.

En ese ‘son’ resistió el equipo de la capital del Cesar casi todo el complemento, porque a los 91’, Jhon Charria estiró el marcador para el 4-1 definitivo que sentenció la eliminación de los vallenatos.

Cabe recordar, que Valledupar inició con pie derecho su participación en el grupo B venciendo 3-0 al Atlético de Cali en la capital del Cesar.

Ese triunfo lo ubica del líder de la zona por encima de Quindío y Unión que igualaron 1-1.

La base de jugadores que enfrentó al cuadro caleño se quedó preparando el compromiso del próximo lunes ante Quindío a las 7:40 p.m. en Armenia.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Francisco Rivera Escobar (Palmira)

Central: Jonathan Aguirre – Caldas

Asistente No. 1: Diego Moscoso  – Bogotá

Asistente No. 2: Diego Ospina – Quindío

Emergente: Luis Rodríguez – Valle

 

Boca Juniors: Nelson Ramos; Juan Camilo Sánchez, Anuar Hurtado, Gerson Díaz y Hermes Angulo; Alexis Giraldo y Johan Rentería, Diego Rodríguez, Jan Lucumí, Edinson Toloza y Kevin Núñez.

Goles: Edinson Toloza (11’ y 23’), Kevin Núñez (38’) y Jhon Charria (91’).

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

 

Valledupar FC: Juan Uribe; Jeim Botero, Janer Ordóñez, Ángel Bonilla Johan Restrepo; Saramys Rodríguez, Andrés Padilla, Juan David Hoyos; Carlos Rivas, Juan Muñoz; Erick Moreno.

Gol: Carlos Rivas (36’)

Director técnico: John Jairo Bodmer.