Diario del Cesar
Defiende la región

Policía lanza estrategia para atacar delincuencia 

54

Con el fin de contrarrestar la ola delincuencial que afecta la tranquilidad de los vallenatos, el comando del Departamento de Policía Cesar, en coordinación con la Alcaldía de Valledupar, creó la estrategia de seguridad ‘Ni un metro a la delincuencia’, lanzada este miércoles en las torres de Nando Marín, al sur de la ciudad.

La iniciativa, que busca blindar a cada uno de los ciudadanos de esta región del país, contará con más de 100 uniformados de diferentes especialidades.

Según explicó el comandante de Policía del Cesar, coronel Douglas Restrepo, estos efectivos serán ubicados de acuerdo con el Observatorio del Delito, teniendo en cuenta las ‘horas pico’, sectores priorizados, zonas de aglomeración de personas, lugares con riñas recurrentes y posibles espacios donde se comercialicen estupefacientes.

Así mismo contará con un nuevo grupo de reacción, el cual está conformado por 20 uniformados en motocicletas de alto cilindraje y “con los elementos necesarios para atender el requerimiento ciudadano, los cuales estarán atentos y de apoyo a las necesidades de los cuadrantes”.

Este grupo de reacción de 100 hombres recorrerá dos zonas: norte y sur. Se habilitaron seis polígonos en lugares de mayor afectación del crimen, seis puestos de control móviles y seis CAI móviles. Así mismo, cuentan con drones y un helicóptero para sobrevolar la ciudad día y noche.

De igual forma, señaló el alto mando que “los operadores de los sistemas aéreos remotamente tripulados del área de aviación policial, estarán de apoyo en las labores de inteligencia y seguimiento al delito, lo cual se convierte en un elemento material probatorio muy importante al momento de aportar pruebas ante las autoridades pertenecientes sobre algunas acciones delictivas”.