Diario del Cesar
Defiende la región

´Licitaciones fueron suspendidas para hacerles una revisión´

467

Una semana después de haber regresado, aparentemente, al cargo como alcaldesa del municipio de Chiriguaná Zunilda Toloza aseguró que “las licitaciones están suspendidas, pero no eliminadas, vamos a revisarlas”.

Explicó que “todo es un proceso y las adjudicaciones no se van a aplazar, estábamos esperando que el evaluador regresara de una incapacidad y sería irresponsable adjudicar contratos sin tener al evaluador”.

Respecto a los contratos firmados dejados por quien fungió como alcalde encargado, Eduardo Esquivel, Zunilda Toloza aseguró que “si los hay vamos a darle continuidad porque la administración es una sola ,así cambie de alcalde”.

La mujer, elegida en los comicios del 2015 negó rotundamente los señalamientos que aseguraban que la mandataria había ingresado violentamente a las instalaciones de la primera administración del municipio de Chiriguaná. “Eso es una mentira que puedo comprobar, yo llegué decentemente, incluso el celador que estaba ahí fue nombrado por mí cuando llegué a la alcaldía en el 2016, él se llama Félix Martínez y pueden preguntarle si en algún momento fui grosera con él o ingresé violentamente, él me abrió e ingresé.  La gente estaba muy alegre, pero hubo mucho respeto”.

Pese a toda la polémica que se armó porque un notario la había posesionado de nuevo en el cargo debido a un fallo que un juez del circuito de Chiriguaná le había otorgado, Zunilda Toloza asegura que “ya estoy en el cargo, incluso le envié un oficio al Gobernador Ovalle Angarita sobre el fallo de tutela que tumbó mi inhabilidad”.

En agosto del año pasado, la Procuraduría había destituido e inhabilitado por 13 años a la alcaldesa por irregularidades en la elección del Personero de ese municipio.