Diario del Cesar
Defiende la región

Desalojaron invasión en el Alto de la Vuelta

453

En el corregimiento de El Alto de la Vuelta, jurisdicción de Valledupar, cerca de 100 personas, incluidas algunas de procedencia venezolana, fueron desalojadas de un predio privado que mantenían invadidos en esta zona del Cesar.

El procedimiento, se realizó ayer alrededor de las 7 a. m. y contó con la presencia del grupo antidisturbios, Policía Nacional, Personería Municipal y Secretaría de Gobierno Local.

El personero municipal Alfonso Campo Martínez, comentó que tres hectáreas eran invadidas por los habitantes. “Por eso, de que organizáramos un desalojo, era para desocupar el bien inmueble.   A través de las operaciones, se recuperó el terreno y se le hizo entrega al propietario”, comentó.

La petición de esta intervención fue realizada al Gobierno municipal por parte del propietario del inmueble, que se identifica como José Daza, según conoció este medio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, comentó que aunque no se tiene un reporte exacto de procedimientos de desalojos realizados en el municipio, “son ejercicios muy comunes”

Reveló además, que es el dueño del lote el que debe asumir los gastos incurridos por la fuerza pública.

Código Penal: hasta 300 salarios mínimos legales vigentes

Según establece el artículo 263 del Código Penal colombiano, quien realice invasión de tierras o edificaciones, incurrirá en una sanción penal que va, desde 31 a 90 meses de prisión y multas de 66 a 300 SMLV.  Además, “El mismo incremento de la pena se aplicará cuando la invasión se produzca sobre terrenos ubicados en zona rural”.