Diario del Cesar
Defiende la región

‘Contrapunteo’ en Twitter entre el pasado y actual gobierno local de Valledupar  

106

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Varios trinos encendieron el escenario político en Valledupar, simpatizantes de la pasada y actual administración municipal, entraron en un rifirrafe, al tocar uno de los aspectos más álgidos que durante los últimos días ha afectado a la ciudad, como lo es la inseguridad.

La ‘guerra’ se prendió en la red social de Twitter cuando el excandidato a la Alcaldía de Valledupar en el pasado proceso electoral, Ernesto Orozco trinó ““Los barrios de Valledupar están azotados más por la inseguridad que por el COVID. Hay más miedo a un atraco que a un contagio ¿Entonces @PoliciaColombia, @MelloCastroG? ¿Nos robaron al Valle? ¡No señor! Hagamos algo”.

Orozco, quien aunque está como gerente de Asosopagos en Bogotá, Orozco no se desliga de la realidad política de su tierra natal, por lo que su comentario ‘ardió’, y en seguida se encendió el debate, ya que subió de tono sus reclamos en contra del actual alcalde, Mello Castro.

El primero el replicar fue el exasesor de Cultura del actual mandato municipal, José Alejandro Fuentes Rosado, quien aunque no dijo nombres y apellidos, su mensaje fue claro y contundente: “Excandidato azul a la alcaldía de Valledupar hoy luce crítico a los problemas de inseguridad de la ciudad pero olvida el silencio cómplice que tuvo en los altos niveles de homicidio y otros delitos heredados de su alcalde. Quiere lucir como el mesías desde el frío capitalino”.

Así muchas personas empezaron a comentar por el escenario que había abierto el también exgerente de Comfacesar, Rafael Orozco, quien dio como respuesta a Fuentes Rosado lo siguiente “Entonces yo debo decir ¿Que usted se pronuncia para guardar favores políticos? No se desfase, no soy candidato, soy director de una institución nacional. Y aunque saquen sueldo, que de paso gano menos de los que ganaba en Comfacesar y quieran callarme, no lo van a lograr”.

Este contrapunteo político sacó a relucir al pasado alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, de quien José Alejandro Fuentes Rosado recordó el proceso judicial que enfrenta “…Hoy el candidato (nunca lo ha dejado de ser y sigue en campaña) se pronuncia solo buscando réditos políticos pero nunca lo hizo cuando fue el candidato de un ex alcalde hoy preso y condenado por corrupción, es no es coherencia”, trinó.

REACCIONÓ ‘TUTO’ UHÍA 

Pero la cadena de comentarios y sátiras no terminaron, y Augusto Ramírez Uhía, quien se ha notado silencioso y ausente de las redes sociales,  replicó “no todo vale” en el debate. Todos conocen los hechos del 2011 en los cuales la Corte Suprema de Justicia ya absolvió y fijó un precedente judicial. Todos conocen que este proceso está en segunda instancia y que pronto se debe resolver a favor con la ayuda de Dios. ¡No todo se vale!”.

También comentó:“…Alcalde @MelloCastroG estas son sus manifestaciones de solidaridad y las de sus familiares y equipo. Deseo que nunca vivan la tragedia de un fallo judicial injusto. Hay cosas en la vida que no se tocan, una de ellas es el dolor de una familia”.

Este tira y encoge encendió el debate, pero de la actual administración municipal solo siguió la cadena el actual gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, con un gracioso comentario “La pomada Doloran es buena pa’ eso”, quizás haciendo referencia al proceso electoral del 2019.

Pero este tipo de contrapunteos, tienen un sentido evidente, el venidero proceso electoral para el Congreso, donde los partidos empiezan a sacar las mejores armas y en este caso, la aparente relación de calma entre las dos últimas administraciones municipales de Valledupar, comienza a calentarse en defensa de intereses propios en este juego que se llama ‘guerra política’.