Diario del Cesar
Defiende la región

Registrar 80.000 empresas con la ventanilla única empresarial

363

El servicio de la ventanilla se extenderá a Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo continuará ampliando la cobertura de la Ventanilla Única Empresarial (VUE). El objetivo que se planteó esta cartera ministerial es que durante el 2019 se creen cerca de 80.000 empresas mediante este mecanismo.

Esta plataforma comenzó a regir en junio del año pasado y se implementó como proyecto piloto con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Según las cifras entregadas por estas dos entidades,  al cierre del pasado 18 de diciembre la VUE facilitó el registro de 16.235 nuevas firmas con operación únicamente en la capital del país.

Frente al rendimiento del aplicativo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró en un comunicado de prensa que esta será una herramienta que fortalecerá el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Restrepo aclaró que la VUE se implementará e integrará con distintos procesos empresariales en Manizales, Armenia, Valledupar y Pereira.

La iniciativa cuenta con el respaldo de las cámaras de comercio, Confecámaras y las autoridades locales de cada ciudad donde se extenderá este servicio tecnológico.

 “El año comienza con acuerdos en marcha que involucran a estas organizaciones (Cámaras de Comercio) en Neiva, Putumayo, Piedemonte Araucano, Arauca, Villavicencio, Oriente Antioqueño, Ibagué, Sur y Oriente del Tolima, San José del Guaviare y Casanare para incorporarlas en la VUE” afirmó Restrepo.

Además de integrar a más ciudades, la Ventanilla pretende vincular de forma progresiva a su operación entidades de seguridad social necesarias para la apertura de nuevas empresas.

Los empresarios y emprendedores que quieran conocer la plataforma, pueden consultar el link www.vue.gov.co.  Actualmente, la aplicación es operada por las cámaras de comercio a través de Confecámaras como operador del Registro Único Empresarial y Social (RUES) y funciona con fundamento en las prácticas de Gobierno en Línea.