Diario del Cesar
Defiende la región

Murió quemado al prenderse su parcela

321

En un Clínica de Valledupar, falleció un adulto mayor, luego de sufrir quemaduras en casi el 80% de su cuerpo en hecho ocurrido en zona rural de La Jagua de Ibirico.

Un doloroso drama embarga hoy a la familia de Adel Villalobos Rodríguez, de 62 años, quien murió producto de las graves quemaduras que sufrió durante un incendio en su parcela, ubicada a 45 minutos del corregimiento San Isidro, jurisdicción del municipio en mención.

De acuerdo a lo manifestado por una sobrina de la víctima, Kelly Yesenia Tavares, su tío había subido el pasado domingo 25 de marzo, a dicha parcela para limpiar un lote en el que luego iba a sembrar frutos.

“Para esto quemó una parte de la tierra, y debido a las fuertes brisas, las llamas empezaron a propagarse alcanzándolo y causándoles quemaduras”, señaló.

“Mi tío estaba en la vereda, la cual queda ubicada a 45 minutos del pueblo, y se puso a quemar un monte para sembrar, pero la brisa estaba muy fuerte y las llamas se esparcieron. Mi tío para controlar el fuego se puso una motobomba en la espalda, pero se vio rodeado y salió corriendo, pero se cae y se enreda con unos alambres de púa, es ahí donde sufrió las quemaduras. El como pudo logró salir hasta la carretera donde una persona en moto lo auxilia y lo lleva al Hospital de La Jagua”, explicó la sobrina.

Una vez se le prestaron los primeros auxilios en el Hospital Jorge Isaac Rincón Torres del lugar en mención, Villalobos fue remitido a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, y posteriormente este lunes a la Alta Complejidad, donde falleció la noche del jueves.

El hoy occiso sufrió quemaduras en su cara, cuello, tronco, muslo derecho e izquierdo.

RESIDENTE EN SAN ISIDRO

La víctima era padre de un joven de 23 años, y era oriundo de Plato (Magdalena), pero por más de 40 años residía en el barrio Las Delicias de San Isidro.

El cuerpo fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía, y llevado al Instituto de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia, y donde además se le practicaron las pruebas de huella digital para entregar el cadáver a sus familiares.