Diario del Cesar
Defiende la región

Militar habría pagado a niña para que le practicara sexo oral

425

El capitán del Ejército, Víctor Alfonso Gómez Maso, fue enviado a la cárcel de Picaleña señalado de pagarle dinero a una niña de 12 años de edad para que le practicara sexo oral.

La Fiscal 55 seccional de Caivas, le imputó los delitos de demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Señaló la delegada del ente acusador, que el sujeto, quien es tío político y hermano de la mejor amiga de la mamá de la presunta víctima, la contactó vía Whatsapp desde octubre de 2017.

La saludó: “Hola mi top model”, luego de poner en evidencia que era él, siguió hablando con ella y le ofreció 100 mil pesos para que le tocara el pene, luego 300 mil pesos y el ofrecimiento subió hasta 600 mil pesos, si ella le practicaba el sexo oral. Al leer que la menor de edad era virgen, le ofreció hasta un millón 500 mil pesos para sostener relaciones sexuales con ella.

Para el 30 de marzo del año pasado, refirió la Fiscal, llegó a Ibagué el militar, que fue capturado por la Sijín en la Fuerza de Tarea Omega de Florencia, Caquetá. Ese día, en el salón comunal del conjunto donde vive la menor de edad, la llevó al baño, se echó agua en el pene y lo introdujo dos veces en la boca de la niña.

Al parecer, además intentó quitarle la blusa y tocar sus partes íntimas. Una amiga de la menor de edad se quedó afuera con el dinero que el sujeto presuntamente le pagó.

La menor de edad estudiaba en un colegio de la comuna Cuatro, a donde llegó con más de 500 mil pesos y contó que se los había dado un hombre de 27 años. La plata la gastó en comida con sus amigas, así que las directivas hicieron el seguimiento de lo sucedido y avisaron a la progenitora, que dijo conocer lo  ocurrido y también le informaron a las autoridades.

Luego de ese encuentro, en marzo del año pasado, el sujeto siguió contactando a la niña, quien decidió bloquearlo del celular y no volver a contestar sus llamadas.