Diario del Cesar
Defiende la región

Delincuentes se llevaron $39 millones del Banco Popular 

365

La delincuencia es otra pandemia que azota a la capital del Magdalena. Los integrantes de las bandas dedicadas a este flagelo cada día que pasa se las ‘ingenian’ para poder cometer sus actos delictivos sin importar la hora y el lugar, logrando así afectar la sana convivencia de la ciudadanía.

Al mediodía de ayer, cuando todo parecía transcurrir con normalidad en la ‘ciudad dos veces santa’, tres individuos que se movilizaban en dos motocicletas cometieron un millonario asalto en la sede del Banco Popular, ubicada sobre la Avenida del Libertador, exactamente en el centro comercial Marinela.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, hasta la entidad bancaria llegaron los individuos haciéndose pasar como usuarios y después de varios minutos, sacaron dos armas de fuego, tipo pistola 9 milímetros, y dos de ellos  ‘encañonaron’ al vigilante, mientras que el otro se dirigió hasta las cajas para recoger el dinero.

“Se recibe la llamada de los empleados del lugar y de inmediato las unidades se dirigen hasta allá, al llegar se entrevistan con las víctimas, quienes manifiestan las características de los delincuentes y cómo ocurrieron los hechos. Estamos adelantando las investigaciones para dar con los responsables, se dice que lograron llevarse 39.000.000 de pesos”, reveló un miembro de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Una vez conocido el asalto, las unidades de vigilancia por cuadrante de la zona desplegaron un operativo de ‘plan candado’ para dar con la ubicación y captura de los responsables, sin embargo este no tuvo resultado positivo; los delincuentes lograron huir con el botín.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, señaló que los uniformados de la Sijín ya tienen en sus manos el material de grabación de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y del centro comercial, el cual está en estudio y esperan dar con el paradero de los individuos.