Diario del Cesar
Defiende la región

Por robarlo, le dieron un garrotazo en la cabeza

332

Para nadie es un secreto que en Valledupar los delincuentes están al pie del cañón para robarle a todo aquel ciudadano que dé ‘papaya’, una palabra coloquial de la región Caribe que ya perdió su encanto.

A diario, y a toda hora, se viralizan los vídeos en los que quedan revelados los modus operandi de los ladrones.

El nuevo caso delincuencial ocurrió en el sector del Mercado donde un hombre recibió un garrotazo en la cabeza por parte de un bandido que quiso quitarle sus pertenencias.

Se trata de Darwin Enrique Cortés Salas, quien se encuentra en el Hospital Rosario Pumarejo de López, luego de que la noche del martes, a eso de las 8:30 p. m., recibiera por parte de un habitante de calle un golpe en la cabeza, y parte de su rostro, con un garrote.

La víctima cuenta que conducía su moto, acompañado de su hermano como parrillero, por el sector del mercado, cuando un hombre de calle, alto y de piel negra, le salió de repente para robarlo.

“Yo iba con mi hermano en la moto, a quien fui a dejar por el mercado, una vez él se baja yo me dispongo a marcharme y de repente ese hombre sale y me grita ¡esto es un robo! Mi hermano al ver sale corriendo para defenderme, pero este me da a mí con un garrote, y yo caigo, y él huye”, explicó Cortés Salas.

Cortés, que fue auxiliado minutos después por uniformados de la Policía, y llevado a dicho centro médico, indicó que la cara de su atacante la tiene grabada, y realizará la respectiva denuncia para que el hecho no quede impune.

En diálogo con este medio, el médico en turno indicó que, el paciente será remitido a Clínica Arenas, toda vez que sufrió una fractura maxilar y deberá ser operado.