Diario del Cesar
Defiende la región

Revelan cartel de los 9 más buscados en Cesar 

81

La Policía Nacional dio a conocer la mañana de este jueves el cartel de los 9 delincuentes más buscados en el departamento del Cesar, señalados de delitos como homicidio, hurto y concierto para delinquir.

En el cartel figuran José Jorge Montaño Bayona, por el delito de hurto calificado y agravado; Jaider Amaya Herrera, conocido como La Machi, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma.

También aparecen: Hernán Rueda Prada, por concierto para delinquir; Luis David Polo Campo, por hurto agravado y calificado; Orlando Rafael Pertúz Maza, por homicidio agravado; Yovani Antonio Villegas Jaimes, conocido como Mono Trillos, por concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

También aparecen Luis Alberto Arroyo Ramos, alias El Flaco, por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión; Jaider Alfonso Arcia Zúñiga y Yesid Enrique Castro Garcés, solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación.

Informó el comandante de Policía Cesar, Jesús Manuel de los Reyes Valencia, que del cartel anterior que consignaba a 14 personas, 7 fueron detenidas y uno fue abatido en el municipio de Curumaní.

Informaron las autoridades que el lanzamiento del cartel de los delincuentes Más Buscados se realiza como “una estrategia interinstitucional entre Policía, Fiscalía y las autoridades administrativas con el fin que la comunidad los identifique e informe a las autoridades, para poder capturar a estas personas que son responsables de diferentes delitos”.

DOS CAPTURADOS  

Apenas unas horas después de que se diera a conocer por parte de la Policía del Cesar este cartel de los 9 Más Buscados, se informó sobre las capturas de dos de estas personas.

La primera de estas se realizó en Valledupar, donde la Sijín aprehendió a José Jorge Montaño Bayona, de 22 años, en la glorieta del Pedazo de Acordeón, donde se le materializó la orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Montaño Bayona presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales en julio de 2020, hurto en diciembre de 2019, acceso carnal violento en noviembre de 2019 y violencia intrafamiliar de junio de 2015.

El detenido fue presentado ante la autoridad solicitante y en audiencia pública un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento.

También cayó Jaider Amaya Herrera, conocido como La Machi, buscado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma.