Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian robo masivo de colmenas en Cordobita  

164

Los apicultores en la capital del departamento del Magdalena denunciaron que se vienen registrando un alto índice de robo de colmenas, actos que perjudican a los productores de miel de abeja.

“Acabo de sufrir un nuevo robo en mis colmenas, soy fundador de la empresa Distribuidora y Comercializadora de Miel, hace más de 10 años que prestamos el servicio de la captura de enjambre cuando la comunidad se encuentra en peligro ya que estas enjambran en ciertos lugares donde se encuentran niños, ancianos, en torres de control y colegios. Además de ser capturadas se llevan a su hábitat natural para la preservación de la especie, ya que ellas polinizan el 85% de los alimentos que consumimos, por lo cual es tan importante su preservación”, expresó Juan Gabriel Ramírez Silva.

El robo se presentó en el corregimiento de Cordobita donde llegaron los antisociales y fumigaron las colmenas, donde además de robarse la miel mataron a cientos de abejas.

Por tal motivo los apicultores les claman a las autoridades esclarecer y encontrar a los responsables y además le aconsejan a la comunidad no comprar miel en las calles, porque además de contribuir al robo, pueden estar consumiendo miel infectada.

Por último, Ramírez Silva, precisó “esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos ayuden a esclarecer el robo, se tiene sospecha de algunas personas, esperamos que en las próximas horas se vean los resultados, además un mensaje para los ciudadanos, no compren miel en la calle, pueden están consumiendo miel envenenada, por la manera como se sustrajo y puede ser perjudicial para su salud”.