Diario del Cesar
Defiende la región

El deporte, protagonista del cumpleaños 469 de Valledupar

478

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, el deporte será protagonista principal de la celebración del cumpleaños 469 de Valledupar.

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, el deporte será protagonista principal de la celebración del cumpleaños de Valledupar.

En la programación oficial del aniversario 469 del municipio, se destacan eventos como la tradicional Carrera Atlética de Los Santos Reyes, pero también se llevarán a cabo torneos de voleibol arena, baloncesto, dominó, ciclismo, entre otras disciplinas deportivas.

Elmer Jiménez, director del instituto municipal de recreación y deportes, Indupal, aseguró que “para el actual Gobierno, en cada cumpleaños que le tocó celebrar, el deporte ha sido absolutamente fundamental, no solo en la fiesta, el alcalde entendió desde principios de Gobierno la importancia que tenía el deporte”.

La actividad deportiva inició ayer con la realización del Ciclopaseo Valledupar 469 Años que tuvo como sitio de salida el parque El Viajero.

La programación continúa hoy con la inauguración de la Copa Élite de Baloncesto que se extenderá hasta el 9 de enero y se realizará en el megaparque del barrio Garupal y el parque del corregimiento de Patillal.

Mañana sábado empezarán las acciones en el torneo de voleibol arena que, según confirmó Indupal, contará este año con duplas internacionales.  El certamen se llevará a cabo en el sitio conocido como ‘Playa Maravilla’ del balneario Hurtado y la final será el próximo lunes.

El domingo se desarrollará la Carrera Atlética de Los Santos Reyes, que congregará a atletas de diferentes países.  La novedad en esta edición es la inclusión de la competencia en el calendario oficial de la Federación Internacional de Atletismo lo que garantiza la asistencia de deportistas de alto nivel nacional e internacional.

El dominó también hará parte de la fiesta y se unirá el domingo a las competencias deportivas con la realización del torneo nacional en el balneario Hurtado.

Jiménez añadió que: “Se tuvo el tacto, la finura de detectar socialmente cuanto esto representa y no solo nos ha dado la autonomía sino que ha creído en el trabajo de todo el equipo de Indupal y el deporte es fundamental en las fiestas de Valledupar, ya no es tanto caja, guacharaca y acordeón hoy es más deporte”.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

JUEVES 3 DE ENERO

-6 p. m. Ciclopaseo que parte en el parque El Viajero.

Viernes 4 de enero

-4 p. m. a 11 p. m. Inauguración de la Copa Élite de Baloncesto (parque del corregimiento de Patillal y en el megaparque Garupal).

Sábado 5 de enero

-9 a. m. Inauguración Torneo de Voleibol Arena (Balneario Hurtado, ‘Playa Maravilla’).

-4 p. m. a 11 p. m. Copa Élite de Baloncesto (parque del corregimiento de Patillal y en el megaparque Garupal).

Domingo 6 de enero

-7 a. m. Carrera Atlética de Los Santos Reyes.

-9 a. m. Torneo de Voleibol Arena (Balneario Hurtado, ‘Playa Maravilla’).

– 9 a. m. Torneo de Dominó (río Guatapurí).

-4 p. m. a 11 p. m. Copa Élite de Baloncesto (parque del corregimiento de Patillal y en el megaparque Garupal).

Lunes 7 de enero

-9 a. m. Final Torneo de Voleibol Arena (Balneario Hurtado, ‘Playa Maravilla’).

-4 p. m. a 11 p. m. Copa Élite de Baloncesto (parque del corregimiento de Patillal y en el megaparque Garupal).

Martes 8 de enero

-4 p. m. a 11 p. m. Copa Élite de Baloncesto (parque del corregimiento de Patillal y en el megaparque Garupal).

Miércoles 9 de enero

-4 p. m. a 11 p. m. Final Copa Élite de Baloncesto (parque del corregimiento de Patillal y en el megaparque Garupal).

LA COPA ÉLITE DE BALONCESTO se realizará en el megaparque del barrio Garupal y en el parque del corregimiento de Patillal.