Diario del Cesar
Defiende la región

¡Quemaron casa de líder social con familia adentro! en La Guitarra 

303

A manos criminales atribuye el líder social Ronal Enrique Nieves Ramírez el incendio que consumió la humilde vivienda de su compañera sentimental, Yulibeh Torres Ropaín, ubicada en la vereda La Guitarra, en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar.

En la denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, la mujer narró los hechos ocurridos a las 10:30 p. m. del 22 de febrero, cuando las llamas abrasaron su casa.

 “Nos acostamos a las 9:33 p. m. y cuando recuerdo a eso de las 10:30 p. m. mi casa estaba envuelta en llamas; yo llamé a mis dos hijos menores, pero estos se aturdieron escondiéndose debajo de la casa, hasta que logré sacarlos envueltos en una sábana”, señaló Torres Ropaín.

MENOR RESULTÓ QUEMADO 

Uno de los menores de edad resultó quemado en una mano, mientras que la vivienda construida de madera, con paredes y techo de zinc, con todos sus enseres adentro, terminó reducida a cenizas.

 “Se quemó la ropa, el mercado de un mes, las camas, colchones, sillas Rimax, seis bultos de maíz, tanques de plástico para almacenar plástico, dos bicicletas, celulares, entre otras cosas”, indicó la fémina.

 ‘SEGUNDA VEZ QUE ME LO HACEN’ 

Por su parte, Nieves Ramírez, también líder en temas de restitución de tierras, relaciona el presunto ataque con las distintas amenazas contra su integridad recibidas en los últimos años.

Según Nieves, el 25 de abril de 2020 también fue víctima de un hecho similar en un predio de su propiedad.   “Ya es de conocimiento de la Fiscalía las amenazas que he sufrido, en contra de mi integridad física, ya que años anteriores me quemaron en forma similar en mi finca llamada El Progreso y esta es la segunda vez que lo hacen”, afirmó.

La pareja afectada espera que las autoridades policiales y gubernamentales tomen cartas en el asunto e investiguen las causas de la conflagración así como las amenazas contra la vida del líder social y de restitución de tierras.