Diario del Cesar
Defiende la región

Adulto mayor murió al chocar moto con furgón en Tamalameque 

291

En el asfalto de la vía que une al corregimiento de El Burro, jurisdicción de Tamalameque y El Banco (Magdalena), se apagó la vida del señor Jesús Martelo Castro, de 74 años.

En ese lugar, exactamente en el kilómetro 42 de dicho tramo vial, Martelo Castro viajaba en una motocicleta, en horas de la mañana del miércoles en la cual chocó contra un camión tipo furgón, de color blanco y placas WNM 119.

El vehículo en el cual se movilizaba Martelo se incineró por el impacto.  Este falleció en el lugar de los hechos.

Informó Tránsito Cesar que la primera hipótesis apunta al “irrespeto a la prelación de la motocicleta”.

Según testigos el cuerpo de Martelo rodó varios metros, sufriendo múltiples lesiones.  El conductor de la camioneta resultó ileso.

 “Él se encontraba por fuera realizando diligencias personales y al momento de regresar a su casa se desconoce si él chocó contra el vehículo o fue el vehículo quien lo chocó”, explicó un familiar a AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR. 

Autoridades de la Policía realizaron la inspección técnica al cadáver y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en 2020, 144 usuarios de moto perdieron la vida en el Cesar, representando el 65,16% de las 221 muertes en accidente de tránsito.