Diario del Cesar
Defiende la región

Atracadores muertos por la comunidad tenían `azotada´ a Aguachica 

44

Los dos hombres asesinados por la misma comunidad tras cometer un atraco en el barrio La Libertad de Aguachica presentaban anotaciones en el Spoa por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Así lo confirmaron ayer las autoridades de Policía del Cesar que ampliaron la información sobre lo sucedido la mañana del sábado en el municipio del sur del departamento.

Señala el informe oficial, que los hechos ocurrieron a las 8:55 a. m., “momentos en que los dos occisos se movilizaban en una motocicleta y mediante intimidación con arma de fuego cometieron hurto en el taller de sastrería ubicado en la calle 15 con carrera 10A del barrio la Libertad, en donde la comunidad se abalanza contra estos dos particulares con objeto contundente tipo piedra”.

VEA TAMBIÉN: Se ‘bajaron’ a dos atracadores 

Al tratar de darse a la huida, Cristian Danilo Amaya acciona el arma de fuego ocasionándole la herida a su compañero Dinael Sánchez, quien fallece en el lugar de los hechos.

En ese momento la comunidad se abalanza sobre Cristian Danilo, lográndolo desarmar y con la misma arma de fuego le ocasionan la muerte.

En el lugar fue incautada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, cachas de madera y una motocicleta NKD de color negro con rojo, sin placa.

Los móviles y autores son materia de investigación policial.

Según la Policía Cesar, “los hoy occiso eran reconocidos por dedicarse al hurto en sus diferentes modalidades”.

Personal de la Sijín realizó inspección técnica a cadáver a quienes en vida respondían al nombre de Dinael Sánchez Trillos, alias Junior, quien presenta una herida a la altura de las fosas nasales, producida por arma de fuego; y Cristian Danilo Amaya Arias, quien presenta una herida a la altura del tórax producida por arma de fuego, quien fue remitido al hospital regional a donde llegó sin signos vitales.