Diario del Cesar
Defiende la región

Lanzan libro y seminario sobre la Psicología en el posconflicto

366

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo se hará el lanzamiento en Valledupar de una obra en cuyo texto se compila todo un trabajo de investigación, en aras de asimilar las incidencias del conflicto armado en los entornos sociales del país.

El libro se titula: ‘Afectaciones Psicológicas en Víctimas del Conflicto Armado en Colombia’, una producción autoral de la especialista Lorena Cudris Torres y el equipo de docentes investigadores: Álvaro Barrios Núñez, Marly Johana Bahamón, Jessica Mejía Gutiérrez y Evangelina Pérez Corzo.

En esta jornada de lanzamiento, cada uno de estos protagonistas, expondrá sus aportes y perspectivas de los capítulos correspondientes y darán detalles de la investigación asumida. Todo este bagaje y experiencia, se expondrá didácticamente a la comunidad académica, periodística y general que acuda al recinto.

La jornada se desarrollará en dos etapas este viernes 8 de marzo, la primera en las instalaciones del Salón de Eventos de la Cámara de Comercio de Valledupar a partir de las ocho de la mañana. Un segundo evento se realizará a las tres de la tarde en el Auditorio Pedro Oliveros Marmolejo, de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Paralelo al lanzamiento del libro, se contará con la presencia de Adriana Hurtado Cortés, Presidenta de la Federación Colombiana de periodistas, Fecolper, quien compartirá su experiencia de trabajo e investigación sobre el conflicto desde la visión y conocimiento del periodista en el seminario “Retos de la Psicología en el Postconflicto”.

La participación será totalmente gratis y abierta al público en general. La invitación la hacen: la Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Simón Bolívar, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.