Diario del Cesar
Defiende la región

Michael Cohen exige a empresa de Trump pagar gastos legales

485

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, presentó una demanda contra la Trump Organization, su antiguo empleador, para exigirle el reembolso de al menos 1,9 millones de dólares de gastos legales.

En la demanda, presentada ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, Cohen asegura que el pago de sus gastos estaba previsto en un acuerdo concluido con la Trump Organization, el holding del presidente Donald Trump y sus hijos, y que hubo por tanto una ruptura de contrato.

Acusado el año pasado de fraude bancario y violación de la legislación electoral, y sentenciado en diciembre tras declararse culpable, Cohen afirma que la Trump Organization le pagó al comienzo sus gastos legales, desde las primeras investigaciones del Congreso, en enero de 2017, hasta mayo de 2018.

Pero después de esa fecha, cuando comenzaron a circular informaciones sobre una cooperación de Cohen con los investigadores, la Trump Organization no cubrió más los gastos legales del exhombre de confianza del mandatario.

A fines de enero de 2019, los honorarios de sus abogados se elevaban a 1,9 millones de dólares, según la demanda.

Cohen, que trabajó una década para Trump y la Trump Organization, admitió haber mentido bajo juramento al Congreso sobre los proyectos de una torre Trump en Moscú -en el centro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una eventual colusión de la campaña 2016 de Trump con Rusia- y haber comprado el silencio de dos supuestas amantes del presidente estadounidense.

Durante recientes audiencias en el Congreso, en las cuales le acompañó su abogado Lanny Davis, insistió en haber hecho todo eso para proteger a Trump.