Diario del Cesar
Defiende la región

Adjudicado el transporte escolar que beneficiará a 2.400 estudiantes

428

Después de varias quejas y protestas por parte  de la comunidad educativa de Valledupar, y luego de casi un mes de haber iniciado el calendario escolar, la Administración Municipal adjudicó el contrato de transporte escolar con el objetivo de prestar el servicio a la población registrada en la matrícula oficial en los sectores marginales del casco urbano y la zona rural.

Los 2.400 estudiantes se beneficiarán de las 108 rutas con las que iniciará el servicio: 19 en la zona urbana y 89 en la zona rural, por 84 días calendario.

Según el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, esta es una buena noticia que asegura la permanencia en las aulas de clases de los estudiantes que viven en las zonas de difícil acceso o vulnerables.

“Desde el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía nos hemos preocupado por brindar todos los servicios que les permita a la comunidad educativa tener una educación con calidad”, afirmó el encargado de la cartera de educación en Valledupar.

Por su parte, el secretario General de la Administración Municipal, José Juan Lechuga, indicó que se adjudicó la licitación pública escolar a Consorcio de Transporte Especial Buenos Aires integrado por Transportes Mamonal Lta. y Transporte Transcar Lta por un valor de $3.080.998.200 que beneficia a 2.400 estudiantes.

Desde la Secretaría de Educación se asegura que la actual administración se ha esmerado por asegurar los servicios de permanencia en las instituciones educativas adjudicando los contratos de aseo, vigilancia y transporte escolar en los primeros meses del calendario escolar.

 

Gobernación contratará el PAE por más de $40.000 millones

Con una inversión de $18.933 millones de pesos, que permitirán la entrega de 56.900 raciones de complementos tipo industrializado y almuerzos, a estudiantes de los municipios del norte del Cesar, fue adjudicado el Programa de Alimentación Escolar por parte de la Gobernación del Cesar, en cabeza de Francisco Ovalle Angarita.

El programa será operado por el contratista Unión Temporal Amor por el Cesar, con el objetivo de beneficiar durante el primer y segundo semestre del año a los niños, niñas y adolescentes de los municipios del sur y del norte del Cesar.

Entre tanto, la administración departamental indicó que para la zona sur el operador encargado será Unión Temporal Alimentar Cesar – 2019, con el cual se le adjudicó el suministro de alimentación escolar, PAE, con una inversión  aproximada de $ 21.871 con los que se pretende entregar 63.300 raciones a los estudiantes de esta zona del departamento.

La Secretaría de Salud Departamental indicó a través de un comunicado que “la prestación del servicio se iniciará el próximo 11 de marzo del 2019, garantizando el suministro de los alimentos durante 114 días del calendario escolar de la vigencia 2019”.

Agregó que “con estas acciones el gobierno Ovalle Angarita continúa trabajando por gestionar procesos transparentes y con pluralidad de oferentes, y garantizando el derecho a los niños y niñas a una educación pública de calidad”.