Diario del Cesar
Defiende la región

Joven resultó herida a bala por la Policía en el barrio Villa Haydith

74

Una joven de 23 años resultó herida a bala en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en el barrio Villa Haydith de Valledupar. La afectada está estable de salud.

Se trata de Yulitza Lorena Serna, quien hasta el momento se recupera de la lesión que recibió en uno de sus brazos con fractura; el hecho es materia de investigación y se desconoce quién le disparó.

De acuerdo a Deyris Martínez, concuñada de la afectada, aseveró lo siguiente: “Hubo un policía al que un civil lo agredió, entonces sacó el arma de fuego y comenzó a disparar, pero no lo hizo al aire sino a la loca. Entonces, en ese momento mi cuñada iba saliendo de la casa hacia puerta y recibió el tiro en el brazo izquierdo, fracturándoselo”.

Al mismo tiempo Martínez aseveró que la joven herida está sin atención médica porque lo que han hecho es hacerle curaciones y darle medicamento ya que la EPS no ha autorizado los materiales para la cirugía. “Ojalá que no ocurran más estos casos porque es un hecho de irresponsabilidad de parte de ellos, porque si van actuar de esa manera háganlo con responsabilidad sin necesidad de que nos veamos afectadas personas que no tienen nada que ver con el caso.

Por favor, que nos colabores porque Lorena está en el estado de que no ha recibido la atención que requiere”, agregó. Yulitza Lorena Serna, sigue bajo observación médica en la clínica Santa Isabel de Valledupar.

LO QUE DIJO LA POLICÍA DEL CASO

El comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia dijo que: “Se tiene conocimiento de este evento y se dispone del cuadrante de la jurisdicción al llegar al sitio se presenta una alteración del orden por personas que quieren intervenir en el procedimiento.

 Acá resulta afectada la moto del cuadrante y se identifica a un menor de edad que se aprehende con el ánimo de trasladarlo e identificarlo. Es ahí cuando se presenta nuevamente otra alteración del orden, llega más apoyo de la institución y resulta herida una mujer con proyectil de arma de fuego en su brazo izquierdo y un subteniente comandante de CAI a la altura del hombro con elemento contundente”.

El oficial seguidamente comentó que: “La institución ha puesto a disposición para cadena de custodia las armas de los policías que estuvieron en el procedimiento a fin de esclarecer este suceso. De igual forma, se tiene conocimiento de que un particular accionó un arma de fuego, situación que está siendo valorada dentro de la investigación.