Diario del Cesar
Defiende la región

Capo del narcotráfico, nuevo huésped de ‘la Tramacúa’

52

El ‘capo’ Óscar Camargo se ha fugado dos veces, razón por la cual fue trasladado al penal vallenato a ver si vuelve a hacer de las suyas. 

Luego que informes de inteligencia de la Policía Nacional advirtieran que el ‘capo’ del narcotráfico Óscar Camargo Ríos estaba planeando una nueva fuga, alias Pichi fue trasladado vía aérea desde Bucaramanga a la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’, ubicada en Valledupar.

Considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga, Camargo fue recapturado en una lujosa finca de Bello, Antioquia, a finales de diciembre.

“El operativo de traslado de este peligroso delincuente se realizó en las últimas horas. Este sujeto habría ordenado una serie de asesinatos para retomar el control de las rutas del microtráfico en Santander. Deberá responder por varios delitos ante un juez “, afirmó el general Javier Josué Martín, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Señalan las autoridades que Oscar Camargo, es responsable de al menos ocho crímenes, entre ellos el de alias Mascara, antiguo socio del considerado Pablo Escobar de Bucaramanga, quien fue hallado enterrado en una fosa cubierta con una plancha de cemento en la vía al municipio de Rionegro.

Camargo Ríos, uno de los delincuentes más peligrosos de Bucaramanga, se le escapó al Inpec en dos ocasiones, la primera vez en el 2011 saltando desde el balcón de un consultorio médico y luego en el 2020, cuando se fugó de la vivienda donde estaba con detención domiciliaria.

En la ‘Tramacúa’ se encuentran delincuentes de la talla ‘Tommy Masacre’ y ‘Lindolfo’, además, asesinos y violadores como Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito.