Diario del Cesar
Defiende la región

Ciudadano que se ‘bajó’ a ratero actúo en legítima defensa

395

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar acogió la solicitud que le hizo la Fiscalía Novena Seccional para que precluyera el caso del hombre que asesinó a un ladrón que intentaba robarlo en inmediaciones del estadio de fútbol Armando Maestre, el año anterior.

 El juez determinó que esta persona actuó en legítima defensa cuando en julio pasado le disparó a Richard Alfonso Villarreal Carrillo, alias ‘El Charro’, quien intentó robarlo al frente del escenario deportivo. Ninguna de las partes presentó una objeción, por lo que la decisión ya quedó en firme y ya no seguirá en el proceso que se adelantaba en su contra por homicidio.

Estos hechos ocurrieron en la carrera 18 C con 20, la tarde del 11 de julio de 2020, justo en frente del escenario deportivo. Según la investigación, ‘El Charro’, junto a otra persona, intentó despojar al ocupante de una camioneta intimidándolo con arma de fuego, momentos en que este se encontraba en un taller arreglando una silla de su vehículo.

Las víctimas del intento de atraco reaccionaron y le propinaron varios disparos al hoy occiso. ‘El Charro’ registra antecedentes por el delito de hurto y habría recobrado la libertad el 14 de noviembre de 2019, después de estar recluido en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

También está iniciado, según reporte del SPOA, por el delito de hurto por hechos presentados en febrero y marzo de 2013 y por el delito de lesiones personales, en abril de 2016. En el lugar del suceso sangriento quedó un arma de fuego, tipo revólver, que portaba el occiso.

La juez de conocimiento analizó las pruebas y las versiones de los testigos y concedió la solicitud de preclusión de la acción penal, así como también ordenó el archivo del proceso.