Diario del Cesar
Defiende la región

Diomedes Dionisio y Franklin Vega presentan ‘Único’

416

Reapareció Diomedes Dionisio, otro de los vástagos de Diomedes Díaz Maestre que se inclinó por la vena musical de su padre, fue precisamente el primero que mostró sus inclinaciones hace varios años, e incluso logró impactar en el mundo del vallenato, pero al parecer la separación recurrente de sus acordeoneros hicieron mermar un poco su vida artística es la opinión de los seguidores del folclor.

Diomedes Dionisio, salió a la palestra con Rolando Ochoa, fue precisamente esta unión, la que produjo la llegada de Rolando a Valledupar desde Sincelejo, luego de una recomendación que le hiciera el maestro Emilio Oviedo a los directivos de la casa disquera Fuentes para que hicieran la pareja musical,  tiempo durante el cual grabaron 4 discos.

Después llegaron otros digitadores a su vida musical entre estos, Wilber Mendoza, Gustavo García, Jhon Suarez  y Franklin Vega en dos oportunidades, es casualmente esta la segunda temporada con este acordeonero con quien acaba de lanzar un sencillo promocional.

Diomedes Dionisio y Franklin Vega, aprovecharon la temporada carnestoléndica, para hacer el lanzamiento de la canción ‘Único’, un tema que ha generado buenos comentarios por la capacidad rítmica de esta agrupación que muestra a un vocalista renovado, y la creatividad de Franklin Vega, quien ha demostrado solvencia en la ejecución de acordeón.

Los artistas están en la promoción de la canción en los diferentes medios que programan música vallenata, además, del cubrimiento total en redes sociales por donde a través de las plataformas digitales, se puede bajar, tema que es de la autoría de los ‘Mellos’ Gnecco, dos jóvenes compositores oriundos de El Paso, Cesar, que se han caracterizado por hacer obras en conjunto.

‘Único’ es un paseo romántico con la cadencia melódica de los temas para el corazón, el que no solo lanzan en Valledupar sino que ya tienen un itinerario planteado para recorrer varias ciudades del país en donde Diomedes Dionisio ha marcado huellas populares.

Hay que indicar que este hijo de Diomedes Díaz, heredó las tonalidades criollas de su padre, lo que le ha valido conquistar púbicos en varios países como Venezuela, Panamá, Ecuador, en donde se ha presentado en varias oportunidades y a donde ya se envió este promocional, que es el abrebocas de un próximo trabajo completo.