Diario del Cesar
Defiende la región

Tete ofrece casa a la familia del folclorista Wilson Urieles 

110

Luego de la inesperada muerte  del folclorista Cienaguero Wilson Urieles Acosta por el Covid-19,  el Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, se comprometió a gestionar la adquisición de  una vivienda a la viuda Lisseth Miranda y a sus dos hijas María Ángel y Emily Sofía Urieles, con el propósito de no dejarlas abandonadas a su suerte.

La noticia la dio a conocer el mandatario local a través de sus cuentas de Facebook,  “a partir del día hoy, iniciaré gestiones para ver si de los recursos de la estampilla pro cultura, se le pueda comprar una vivienda a la viuda de Wilson y sus hijas, en caso contrario, haré gestiones a nivel personal para que Lisseth Miranda y sus hijas puedan tener una vivienda propia y digna”.

Con este ofrecimiento  la familia de Urieles Acosta no quedará desprotegida luego de la pérdida de su cabeza de familia a causa de la pandemia; ofrecimiento que agradó a todo el gremio de cultores de esta municipalidad quienes opinaron de manera positiva al ofrecimiento hecho por el alcalde de Ciénaga.

La reacción de la comunidad del Departamento del Magdalena, ante el pronunciamiento del señor alcalde, Luis Alberto Tete Samper de gestionar los recursos para entregarle una vivienda a la viuda Lisseth Miranda y sus dos hijas, ha sido positiva, desde todo punto de vista por el sentido humanitario y sensibilidad social del burgomaestre cienaguero.

HOMENAJE PÓSTUMO 

De otra parte, la Alcaldía de Ciénaga por medio del decreto 017 del 15 de enero del 2021 rinde homenaje póstumo y exalta la memoria de este hijo ilustre de Ciénaga, el maestro Wilson Urieles Acosta; teniendo en cuenta que es deber de las autoridades civiles hacer público reconocimiento de personas en vida o póstumos y a entidades que en su buen proceder contribuyan con el desarrollo local, regional y nacional en diferentes ámbitos.

Asimismo, se decretaron  tres días de duelo en toda la municipalidad, donde además se reconoce el aporte de futuras generaciones, en el ámbito musical y folclórico donde entregó todo su talento.

SOBRE SU FALLECIMIENTO 

El folclorista cienaguero, Wilson Urieles Acosta, falleció hace algunos días luego de estar  luchando por su vida desde hace varias semanas, después de ser diagnosticado con Covid-19.

El folclorista fue el fundador del grupo folclórico ‘Sol Quemao’, donde además era su vocalista, por lo que sus compañeros lamentan su deceso justo en esta fecha donde está por definirse la realización del Festival Nacional del Caimán Cienaguero de manera virtual.