Diario del Cesar
Defiende la región

163 infectados y cuatro muertos por coronavirus en el Magdalena 

121

Implacable continúa el coronavirus en el departamento del Magdalena, toda vez que, las cifras entregadas ayer puente de Reyes por el Ministerio de Salud y Protección Social evidenció que fueron un total de 163 los nuevos contagiados por el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 141 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 22 infectados.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 26 mil infectados y alcanza un total de 26 mil 291 infectados.

Con este balance la ciudad de Santa Marta registra un total de 18.371 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 16.886 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4.2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 7.919, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 7.074 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 36.331 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 35.588 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 743 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que se registraron cuatro fallecimientos por causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena, todos se registraron en Santa Marta.

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres de 72 y 80 años quienes padecían de hipertensión arterial y una enfermedad cardiovascular; asimismo, otros dos hombres de 66 y 73 años de edad perdieron la vida tras contagiarse con el Covid-19.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,113 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de nueve meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 579 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 534.