Diario del Cesar
Defiende la región

Cancillería Diocesana desmintió muerte de monseñor Ugo Puccini 

235

Por intermedio de un comunicado de prensa, la Cancillería Diocesana de Santa Marta, afirmó que es la única dependencia de la Iglesia católica samaria que puede dar información sobre la salud de monseñor Ugo Puccini

A continuación el comunicado emitido anoche por la Diócesis de la ciudad:

“En el día de ayer transcendió en diversos medios de comunicación una noticia que ha causado alarma en muchas personas, indicando la muerte de monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo Emérito de Santa Marta,  es de aclarar que el señor Obispo se encuentra estable en una clínica en la ciudad de Cartagena, acompañado de los cuidados médicos necesarios para ayudarlo en esta situación.

Es maravilloso observar el interés genuino de ustedes por tener datos concretos y oficiales sobre la situación que aqueja a nuestros pastores, monseñor, monseñor Ugo Puccini Banfi  y el padre Luis Alfonso Valencia.

Sin embargo, mientras no sé de un comunicado oficial desde la Cancillería Diocesana, único medio oficial de esta Diócesis, sobre la situación de ellos, no demos por cierto ni propaguemos rumores que pueden causar confusión entre los fieles.

Muchas personas han tenido que lidiar con el sufrimiento que la situación pandémica ha ocasionado, sea en carne propia o viendo a un familiar o conocido padecerla.

Como miembros de la Iglesia, siempre hemos elevado nuestros ruegos a Dios misericordioso por todos nuestros hermanos que sufren, sean fieles sacerdotes y fieles laicos,  todos somos amados por nuestro padre Dios y por eso recurrimos a Él.

Sigamos elevando nuestras oraciones a Dios por la pronta recuperación de nuestros pastores y por todos los que padecen esta enfermedad, que María nuestra Madre nos guíe y nos proteja”.

El comunicado fue dado en Santa Marta el 10 de enero de 2021 y firmado por monseñor Dayro Navarro Escobar, Vicario General, y el padre José Díaz Hernández, Canciller Diocesano.