Diario del Cesar
Defiende la región

Concierto virtual engalana el cumpleaños de Valledupar 

709

El aniversario 471 del municipio de Valledupar es motivo de celebración, por ello se llevará a cabo un concierto musical con la participación de importantes artistas de la región, el cual podrá ser disfrutado, de manera virtual, por la comunidad a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Valledupar.

El evento se ofrecerá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, con el objetivo es que los vallenatos disfruten de su folclor en familia y con el honor de celebrar un año más de la fundación de esta tierra, que ha sido cuna la cultura y tradición.

Iván Villazón, será el artista estelar del evento. ‘El Cantor de Cantores’, interpretará sus grandes éxitos como: El pechiche, De amanecida, El niño bonito, Decídete, Noticias y Mi alma en pleno, entre otros.

Villazón invitó para este concierto a los acordeoneros Franco Arguelles para recordar gloriosas épocas y Carlos Mario Ramírez, quien representa a la nueva generación de talentos de la música vallenata.

Este concierto virtual se transmitirá hoy 6 de enero, a partir de las 6 de la tarde, de manera gratuita para el deleite de los habitantes de Valledupar y llegar a otras partes del mundo a través de la virtualidad.

También estarán en el escenario artistas con Diego Daza, Paky Cotes, El Mono Zabaleta, Churo Díaz y Yeison Jiménez, en una celebración que promete ser inolvidable en los 471 años de la Ciudad de los Santos Reyes.

Carlos Liñán, asesor de Cultura de la Alcaldía de Valledupar, informó que la agenda de actividades culturales programadas para celebrar la fecha, busca exaltar la historia enmarcada por el talento de su gente.

El objetivo del Gobierno municipal, es que las actividades sean disfrutadas en familia apoyando el talento regional, y comprometidos con el autocuidado para evitar contagios por Covid-19 en la ciudad.

El alcalde Mello Castro reiteró el llamado a la ciudadanía a celebrar esta importante fecha desde casa, ya que las actividades serán transmitidas de manera gratuita a través de las redes sociales de la Alcaldía de Valledupar en Facebook, Instagram y Twitter, así como en su canal de YouTube.