Diario del Cesar
Defiende la región

Unión derrotó al Pasto y salió de zona de descenso

395

La urgencia de ganar era la pesada carga que tenía Unión Magdalena desde el pitazo inicial del réferi bogotano David Rodríguez Melo, en el choque ante un rival directo en las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso.

Por
JUANK
CARDONA FREITE

Una apretada, sufrida, estrecha pero importante victoria logró el Unión Magdalena en el  ‘Sierra Nevada’, 1-0 ante Deportivo Pasto, triunfo que lo ubica en la novena posición con 11 puntos y  saliendo de manera parcial de la zona del descenso.

Los samarios, ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un equipo pastuso que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso al ‘Ciclón’. El defensor  central Edison Restrepo, fue el autor del único gol de la contendía.

La urgencia de ganar era la pesada carga que tenía Unión Magdalena desde el pitazo inicial del réferi bogotano David Rodríguez Melo, en el choque ante un rival directo en las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Los primeros minutos fueron de estudio. Unión Magdalena esperó a un Pasto que intentó colarse por los costados, sin embargo la presión de los hombres del mediocampo frenaron los ataques del equipo ‘volcánico’.

En transcurso del compromiso ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro.

Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sobre el minuto 18 aparece de manera sorpresiva el tanto del Unión, en un cobro de esquina levantado por Lucas Sotero, el zaguero central Edison Restrepo de cabeza mandó el balón al fondo de la red, quien desató la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmo a un Pasto que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

Después minuto 30, el equipo de Rivera empezó a presionar desde el propio campo del onceno visitante, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Pastocontrarrestó la propuesta del Unión.

Con el 1-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo equilibrar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo pastuso.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria inició como el final de la primera parte, un Pasto atacando, con mucha rotación y con ganas de conseguir la paridad.

Con el marcador adverso, el estratega de visitante Alexis García  realizó un cambio posicional, adelantando las  líneas con el fin de  presionar al Unión desde su propia área.

A la altura del minuto 60, Gustavo Brito tuvo para emparejar  el marcador, pero se ‘escachó’, tras la buena asistencia que le dio en su momento Sebastián Acosta, la respuesta del Unión no se hizo esperar y un minuto más tarde, Sotero, se juntó con el ‘Caballo’, que sacó un zapatazo que se fue por encima del arco visitante.

 Al final Unión ganó su tercer partido en Liga, suma once puntos y asciende en la tabla de posiciones a la novena casilla, además ‘toma una aire’ en la tabla dedescenso donde suma 99 puntos.

En la próxima fecha Unión actuará de visitante  ante Cúcuta Deportivo mientras que Pasto recibirá la visitad el Deportivo Cali.