Diario del Cesar
Defiende la región

Ana Del Castillo dejó esperando a los medios

353

Lo que sería el desenredo del nudo que daría a conocer nuevos detalles sobre el accidente que sufrió la cantante Ana Del Castillo seguirá siendo un misterio, porque la intérprete no asistió a la rueda de prensa programada para realizarse ayer en un lujoso hotel de la capital del Cesar.

Los medios de comunicación quedaron plantados y con las ganas de conocer a fondo la real situación de la vocalista. Además quedó en veremos la posibilidad de entablar una acción penal en contra el acompañante de la mujer el día de los hechos.

Ante esta situación, el mánager de Del Castillo, Juank Vega,  excusó a una de las promesas del canto femenino, asegurando que “mi artista se le practicó esta mañana (ayer) una cirugía de lavado quirúrgico, esperamos hasta última hora una posible recuperación pero se encuentra un poco delicada de salud, está un poco nerviosa pero son consecuencias del dolor. Esto no es ninguna estrategia de rating o de posicionamiento”.

Sobre la posibilidad de impetrar una acción judicial, el apoderado de la artista aseguró que “Ana entregará declaraciones en su debido momento, hasta ahora no existe ningún tipo de acercamiento con Juan Mindiola, incluso la valoración de Medicina Legal está en manos del abogado”.

En sus redes sociales la intérprete de Pero que va publicó: “Ustedes son mi vida y las personas que me conocen saben que me destaco por ser fuerte…por ser sincera, valiente, leal como persona y amiga. Me duele que haya personas que hablan mal con lo que acabó de pasar, pero quiero que sepan que mi salud mental no está bien, acabo de salir de una situación muy difícil y no estoy preparada para habla”.

INFORME MÉDICO

Diez días después del accidente, el parte médico de la joven de 19 años es alentador, según aseguró el galeno Edinson Valencia, “en estos momentos Ana Del Castillo requiere de una rehabilitación respiratoria, es una paciente que ha evolucionado favorablemente, fue necesario unos inhaladores para desinflamar los bronquios, a pesar de lo grave que estuvo ha evolucionado notablemente, la situación fue crítica porque hubo un sangrado denominado hematosis y lo tratamos, incluso las radiografías de tórax de control evidencian una mejoría”.

Sobre la naturaleza y las causas de los golpes, el médico neumólogo aclaró      que “no tenemos la forma de dimensionar la hora de los moretones que presenta la paciente. Lo que sí sé es que hubo un trauma de tórax, lo que haya ocurrido en la parte externa de la clínica no es mi responsabilidad”.

El pasado 20 de febrero la intérprete sufrió un aparatoso accidente cuando se movilizaba en una camioneta Fortuner de placas CXA-227 acompaña del también cantante Juan David Mindiola.

El vehículo chocó contra otro automotor y dos postes, a la altura del barrio La Esperanza de Valledupar, hecho que le provocó golpes en diferentes partes del cuerpo a la artista por lo que fue necesario internarla en la Clínica Erasmo de esta capital y posteriormente  llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Muchas fueron las hipótesis entregadas por algunos testigos y en las redes sociales en torno al hecho en las que señalan a Mindiola de, presuntamente, haber golpeado a Ana del Castillo antes de provocar el percance, sin embargo, días después, el intérprete de reggaetón aseguró que “no era él quien conducía la camioneta e iba en el puesto del copiloto”.

En el mismo procedimiento, las autoridades le practicaron a Mindiola una prueba de alcoholemia la cual resultó “positiva”.